¿Sabes que hay tres señales para entender cuándo trasplantar la orquídea? Así es, averigüemos cuáles son y podrás entender de inmediato cuándo trasplantar tus magníficas plantas.

Raíces de orquídeas

¿Nunca sabes cuándo es el momento de trasplantar orquídeas? No te preocupes, necesitas saber que hay tres señales para saber si ha llegado el momento. ¡Averigüemos cuáles son estos signos que le permitirán proceder con el trasplantado y obtener hermosas flores!

Con qué frecuencia replantar la orquídea

Una de las plantas más hermosas para cultivar en el apartamento es definitivamente la orquídea, maravillosa por su aroma y por las delicadas flores que produce. Adecuada para decorar ambientes, esta planta no es difícil de cultivar, pero es importante saber cuándo debe ser trasplantada para garantizar un crecimiento y floración exuberantes.

De hecho, si cuando aún es pequeña una maceta de tamaño igualmente pequeño está bien, cuando empieza a crecer necesita más espacio para dar paso a las raíces para desarrollarse. En general, el trasplante de esta planta debe llevarse a cabo cada dos años, o como máximo cada tres años, sin embargo, es bueno comprender cuándo es el momento adecuado prestando atención a las señales inequívocas.

orquídea

Gracias a estas señales es posible identificar el momento adecuado para trasplantar la orquídea y asegurar un mejor crecimiento. Por eso es importante saber cuáles son estas señales, para no descuidar la planta y actuar cuando necesite ser trasplantada. ¡Averigüemos cuáles son las 3 señales para entender que ha llegado el momento de que la orquídea se replante!

Tres señales para trasplantar la orquídea

Para garantizar a la orquídea un crecimiento exuberante y una floración duradera en el tiempo, es necesario saber cuándo repetir, que generalmente se mantiene cada dos o tres años.

Sin embargo, estos no siempre son los momentos para realizar esta importante operación y hay signos que le permiten comprender de inmediato si es apropiado proceder con anticipación para trasplantar.

Estas son señales que deben tenerse en cuenta, especialmente si no eres un experto en la materia, para evitar cometer errores y arriesgar la muerte de la planta. Aquí están las 3 señales a tener en cuenta para entender si las orquídeas deben ser trasplantadas:

La maceta está llena de raíces

Cuando las raíces están creciendo desde los orificios de drenaje, significa que la maceta se ha vuelto demasiado pequeña y ya no se ajusta al tamaño de la planta, por lo que es necesario volver a plantar.

Las raíces tienen moho

La presencia de moho en las raíces, debido al suelo muy húmedo, que probablemente ha provocado estancamiento del agua, advierte que es hora de cambiar la maceta de orquídeas.

Orquídeas

Las hojas son bajas y amarillas

La última señal que te hace entender cuándo es el momento de trasplantar orquídeas la dan las hojas. Si son amarillos y bajos, los tallos se secan, por lo que es necesario proceder inmediatamente con el trasplante.

Cómo trasplantar la orquídea

Replantar la orquídea es una operación muy importante, que no debe subestimarse y debe hacerse correctamente para evitar dañar las raíces. Antes de proceder con el trasplante, obtenga algunos trozos de corteza para crear una capa donde acomodar las raíces. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Saque la planta de la maceta, teniendo cuidado de no romper las raíces;

  • Libere las raíces del suelo y verifique que no estén rotas o secas;
  • Corte las partes no saludables con tijeras y retire las hojas amarillentas y los tallos secos;
  • Prepare el suelo donde dar la bienvenida a la planta y agregue los trozos de corteza;
  • Dobla las raíces de la orquídea para trasplantarla hacia abajo e insértala en la nueva maceta;
  • Deslice la tierra entre las raíces y colóquela con las manos o con una pala de jardinería.

Se completa la operación de trasplantar la orquídea , ahora es necesario llenar todos los espacios vacíos entre las raíces con el suelo y proceder al riego. Durante los próximos tres días, la planta debe mantenerse húmeda.