Crea el remedio definitivo contra cucarachas, moscas y mosquitos en tan solo unos minutos. Repele insectos, protege la casa y también el jardín. 

Ardilla

A medida que se acerca la primavera , aumenta un problema común sobre todo a quienes viven en el campo o tienen un jardín : los insectos . Para deshacerte de ellos, sin embargo, no es necesario utilizar repelentes químicos , sino que puedes crear una solución natural . De hecho, utilizando simples hojas de laurel y clavo , puedes mantener a los insectos y parásitos alejados de tu hogar y jardín para siempre .

Laurel y clavel: repele insectos

Repele los insectos con hojas de laurel y clavo,  conocidos por sus propiedades repelentes . Estas plantas se han utilizado durante siglos para mantener alejados a los mosquitos, moscas y otros insectos molestos.

Las hojas de laurel , de hecho, son originarias de la región mediterránea y contienen aceites esenciales que desprenden un olor que los insectos encuentran desagradable . Quemar o triturar las hojas de laurel , por tanto, permite liberar estos aceites esenciales al aire, creando una barrera natural contra los insectos. Las hojas de laurel son eficaces tanto frescas como secas. Cuando se secan , las hojas de esta planta se conservan hasta por un año , pero las frescas pueden liberar un aroma más potente que puede funcionar mejor para mantener alejadas a las cucarachas.

Los clavos , por otra parte, son los cogollos secos de la flor de la planta Syzygium aromaticum , originaria de Indonesia . Los clavos son útiles para repeler insectos y plagas porque contienen un compuesto llamado eugenol , que actúa como repelente de insectos natural . Cuando se muelen o se colocan en una habitación, los clavos liberan eugenol al aire, creando una barrera protectora contra insectos, moscas y cucarachas.

Mantenga alejados a los insectos

Ambas plantas , por tanto, son útiles para ahuyentar a los insectos de forma natural , sin el uso de sustancias químicas nocivas para la salud humana o el medio ambiente. Además, estos ingredientes son baratos y fáciles de encontrar , lo que los convierte en una opción conveniente para cualquiera que quiera mantener alejados a los insectos de forma natural y sin gastar mucho dinero .

Combina hojas de laurel y clavo para eliminar insectos.

Para preparar nuestro remedio natural contra moscas, mosquitos, pulgones y cucarachas , serán suficientes 15 hojas de laurel y 10 clavos . Cogemos una cacerola y la llenamos con un litro de agua , que llevamos a ebullición .

Una vez que el agua hierva , vierte en ella las hojas de laurel y los clavos . Deja que todo hierva durante unos minutos para que los ingredientes suelten las sustancias útiles que los caracterizan, luego retira la sartén del fuego y déjala enfriar . Pasados ​​unos minutos, podemos proceder a verter el líquido obtenido en una botella con difusor en spray .

Mantenga alejados a los insectos

Ahora sólo nos queda utilizar el remedio contra los insectos en las zonas donde más se forman los insectos , por ejemplo en la despensa , la cocina y el baño . Luego podemos utilizar el líquido que se obtiene al cocinar las hojas de laurel y el clavo en el jardín , una vez al mes , para mantener los parásitos alejados de las plantas .

Consejos adicionales

Ambos ingredientes probados se pueden utilizar en combinación con otros repelentes de plantas para aumentar su eficacia . Por ejemplo, las hojas de menta y eucalipto son otros dos repelentes de insectos muy conocidos y pueden usarse junto con hojas de laurel y clavo para crear una barrera protectora aún más poderosa .