Las hojas de laurel son una de las especias más utilizadas en la cocina, porque dan un sabor completamente diferente a los alimentos. Pero quemar algunos tiene otros beneficios, descubramos de qué se trata.

laurel ardiente

De hecho , son uno de los secretos culinarios cuando se habla de cocina mediterránea.

Planta de laurel: características y curiosidades

Es una planta que crece en arbustos de 1 a 3 metros de altura y tiene muchas ramas.   Las hojas son como lanzas puntiagudas, de textura coriácea pero flexibles y brillantes. Sus frutos son globulares, pequeños y negros. Crece particularmente en climas cálidos, semiseco, secos y templados desde los 10 hasta los 2900 metros sobre el nivel del mar.

Cuenco con hojas de laurel

El laurel también es muy utilizado en remedios de limpieza y belleza y también en beneficio de nuestra salud hasta límites insospechados. Su principal uso es para aliviar el dolor de estómago y se recomienda en forma de infusión.

Un puñado de hojas de laurel

Sin embargo, se sabe que las hojas de laurel tienen muchos más beneficios. Por ejemplo, se sabe que esta planta es relajante, tiene propiedades antiinflamatorias y fortalece el sistema inmunológico gracias a todos los minerales y vitaminas que contiene, como hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, vitamina A, riboflavina. , niacina, eugenol y cineol, por nombrar algunos.

Aunque se puede consumir en bebidas, sopas o guisos, también existe otra forma de explotarlo y es quemar las propias hojas secas , que liberan vapores, que pueden ayudarnos a sentirnos mejor.

Puede parecer extraño, pero hacerlo puede traerte más beneficios que daños, así que descubramos las razones por las que puedes beneficiarte de este remedio.

Beneficios de quemar hojas de laurel en casa

Quemar unas hojas de laurel además de perfumar el ambiente mejora la salud de tus vías respiratorias.

Dadas las propiedades expectorantes que tiene esta planta, al quemar sus hojas, los vapores que emanan de ella podrían ayudarte a despejar esas vías respiratorias que causan malestar, porque elimina bacterias, purifica el ambiente y también mejora la capacidad cerebral. Los vapores de las hojas quemadas no deben respirarse directamente, sino liberarse al medio ambiente.

Quienes sufren de dolores de cabeza pueden beneficiarse de esta planta que ayuda a combatir el problema además de reducir las molestias provocadas por el mal humor, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. De hecho, existen varios estudios que favorecen el uso de esta planta para tratar los dolores de cabeza.

Infusión de hojas de laurel

Esto se debe a la mezcla de sustancias químicas presentes en las hojas capaces de calmar tanto el cuerpo como la mente. El uso habitual de esta planta ayuda a reducir los estados emocionales que crean malestar y tensión para conseguir un estado de relajación beneficioso.

Una investigación reciente de la Asociación Americana de Enfermeros Anestesistas ha puesto de relieve la presencia de la sustancia linalol, que en grandes cantidades es capaz de reducir significativamente el nivel de ansiedad, cuyos efectos aparecen inmediatamente 10 minutos después de la inhalación de los vapores.

Humidificador en el salón.

En realidad, las hojas son un remedio popular para tratar las vías respiratorias obstruidas y los pulmones enfermos. Alivian el tracto respiratorio de mocos y esputos, que provocan molestias. Pero en este caso, en lugar de quemarlos, puedes recurrir a colocarlos en agua limpia o utilizar el aceite que se obtiene de ellos como humidificador de aire.