De nada sirve gastar mucho dinero en comprar pastillas desodorantes para el baño, cuando podemos hacerlas con bricolaje. Si lo piensas bien, entonces, los productos industriales contienen residuos químicos tóxicos y contaminantes, mientras que si confiamos en remedios naturales, podemos obtener tabletas muy efectivas, ecológicas y económicas.

Por otro lado, ya hemos tenido la oportunidad de recordar cómo algunos de los trucos de la abuela pueden sustituir muy bien a los detergentes del mercado: el vinagre o el ácido cítrico en la bandeja del suavizante suavizan los tejidos y fijan los colores. El bicarbonato de sodio o el jugo de limón, diluidos en agua, crean una mezcla desengrasante muy potente. Todo lo que tienes que hacer es leer nuestros artículos en la sección de Consejos para el hogar. Aquí, sin embargo, explicaremos cómo preparar unas pestañas de inodoro realmente ingeniosas.

¿Listo? ¡Empezar!

Pastillas de tocador: es muy fácil hacerlas con bricolaje

Pastillas de tocador: es muy fácil hacerlas con bricolaje

Para preparar pastillas sanitizantes y desodorizantes para el inodoro, debes tener:

  • zumo de limón (60 ml);
  • bicarbonato de sodio (160 g);
  • peróxido de hidrógeno (15 ml);
  • vinagre de vino blanco (15 ml);
  • Aceite esencial de nuestra elección (30 g).

Respecto al último punto, elige una fragancia fresca como el aceite de limón, menta, lavanda o árbol de té que tenga poderes antibacterianos.

En un recipiente lo suficientemente grande como para acomodar todos los ingredientes, tamiza el bicarbonato de sodio para eliminar todos los grumos. Luego vierta el vinagre y el jugo de limón. Notarás que la combinación de los tres dará lugar a una efervescencia natural, deja que haga espuma, luego mezcla con cuidado. En este punto, agregue el agua oxigenada y el aceite esencial de su elección. Mezcle esta mezcla con cuidado, luego divídala en moldes de hielo y déjela reposar en el congelador durante la noche.

Al día siguiente, tome la primera tableta y sumérjala en el inodoro. Espere antes de tirar de la cadena, debe disolverse por completo, liberando todas sus propiedades limpiadoras y desodorizantes.

¡Disfruta del resultado y repite todos los días para un inodoro a prueba de gérmenes!