No estás seguro de qué hacer con las cáscaras de cebolla? Aquí tienes tres recetas creativas y sencillas que definitivamente querrás probar.

, este intrigante tema culinario ha cautivado a muchos, especialmente considerando el rico y distintivo sabor de las cebollas, que las ha convertido en un alimento básico en las cocinas mundiales. Esta verdura versátil realza todo, desde sopas y guisos hasta salteados y salsas. Pero a menudo pasamos por alto un componente de la cebolla que merece más elogios: ¡la piel de la cebolla! Rica en nutrientes, la piel de cebolla está repleta de beneficios para la salud. ¡Así que piénsalo dos veces antes de desecharlos y considera estos usos culinarios!

¿Por qué son valiosas las pieles de cebolla? La piel de la cebolla es rica en nutrientes y contiene altos niveles del compuesto bioactivo quercetina, así como flavonoides y vitaminas A, C y E. Estos componentes son particularmente abundantes en las variedades de cebolla roja y amarilla.

Recetas para probar con piel de cebolla:

  1. Caldo de cáscara de cebolla : este caldo dorado y rico en nutrientes puede realzar sopas y guisos.
    • Ingredientes : Piel de 4-5 cebollas, 8 tazas de agua, 2-3 dientes de ajo opcionales, sal y pimienta.
    • Preparación : Enjuagar las cáscaras de cebolla, combinarlas con agua y ajo en una cacerola y llevar a ebullición. Cocine a fuego lento tapado durante 30-40 minutos, luego cuele y sazone al gusto.
  2. Cebolla en polvo : Agrega un sutil realce de sabor a salsas, adobos y aderezos.
    • Preparación : Guardar las cáscaras de cebolla en un recipiente. Una vez que acumule suficiente, enjuague, seque bien y hornee a 150°C durante 2-3 horas. Muele las cáscaras secas hasta obtener un polvo fino.
  3. Té de Cáscaras de Cebolla : Una bebida beneficiosa, rica en antioxidantes, ideal para los meses más fríos.
    • Preparación : Enjuagar un puñado de cáscaras de cebolla, hervir en agua durante 15-30 minutos, colar y servir.