Macetas incrustadas: ¡se acabaron los detergentes! ¡Sin gastar 1 centavo estarán como nuevos!

Después de cocinar, a menudo se encuentran residuos de comida pegados al fondo de ollas y sartenes. Eliminar la suciedad, en estos casos, no siempre es fácil. Para eliminar los restos de comida de las ollas, a menudo se utilizan productos químicos, pero dañan los platos y también el medio ambiente. ¿Quieres conocer un remedio natural para limpiar macetas a la perfección? Aquí hay algunos consejos útiles.

Macetas incrustadas: ¡se acabaron los detergentes! ¡Sin gastar 1 centavo estarán como nuevos!

Para limpiar tus platos de la mejor manera posible, te recomendamos que pongas en práctica un remedio eficaz y natural, que no raye ni dañe tus utensilios de cocina. Hablemos de un ingrediente milagroso, el bicarbonato de sodio. Es un producto que todos tenemos en casa, por lo tanto, es muy fácil de encontrar. Para adoptar este remedio, basta con llenar el fregadero con agua caliente, añadir unas cucharadas de bicarbonato de sodio y sumergir las ollas a limpiar en su interior. Para obtener un resultado perfecto, debe dejar las macetas en remojo durante aproximadamente una hora.

Otro método ideal es hervir una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre con un poco de agua dentro de la olla incrustada. En cuanto se forme la espuma, tendrás que dejarla actuar un rato y el resultado será increíble. Sus utensilios de cocina volverán a estar como nuevos y todas las básculas para alimentos desaparecerán por completo.

Otros consejos importantes a seguir

Si necesitas limpiar una olla incrustada muy delicada, que es fácil de rayar y dañar, te recomendamos hacer una pasta a base de agua y bicarbonato de sodio. Puede usar esta mezcla en las partes donde hay residuos de comida adheridos, sin correr el riesgo de arruinar la olla. Alternativamente, también puede servirse sal gruesa y jugo de limón. Te sugerimos que no tires el limón cuando lo uses en la cocina, ya que puedes reutilizarlo para limpiar y desengrasar tus utensilios de cocina.

Además del limón, también puedes usar una papa, que absorbe perfectamente la grasa y limpia tu olla por completo. Simplemente córtalo por la mitad y frótalo suavemente en el fondo de la olla incrustada. En general, cuando tus platos se incrustan, puedes adoptar el remedio tradicional contra este problema. Simplemente puede hervir agua dentro de la olla durante unos minutos, para ablandar los residuos de comida. De esta manera, puedes lavar la olla, eliminando todas las incrustaciones más fácilmente. Con este método, sin duda tendrá menos dificultades para eliminar el residuo atascado, sin correr el riesgo de dañar la maceta.