Press ESC to close

Las alfombras sucias y llenas de bacterias vuelven a estar limpias en un solo movimiento

Las alfombras sucias son un receptáculo para las bacterias: el polvo, los escombros, los ácaros, se depositan entre las tramas y la urdimbre y son realmente difíciles de eliminar.

No basta con aspirar para garantizar una higiene profunda, realmente debemos lavarlos, pero es una operación realmente compleja.

Ya sea que estén en la sala de estar, en el pasillo, en el dormitorio, forman parte del mobiliario y lo completan, calentando el ambiente. Cuando están manchados o excesivamente polvorientos, sus colores se desvanecen y son muy poco estéticos en comparación con su imagen original.

Así que nos resignamos a llevarlos a un experto, para renovarlos, pero ¿a qué precio? Independientemente del tamaño y el costo final, tendemos a preferir ahorrar dinero, en lugar de comprometer el presupuesto familiar fuertemente presionado por las circunstancias contemporáneas.

Afortunadamente, existe un método casero sencillo y eficaz que puede devolverlos a nuevos, lo que también puede erradicar la proliferación de gérmenes.

¿Tienes curiosidad por saber cómo proceder? ¡Empezar!

Las alfombras sucias y llenas de bacterias vuelven a estar limpias en un solo movimiento

Las alfombras sucias y llenas de bacterias vuelven a estar limpias en un solo movimiento

Somos muy conscientes de que hay varios productos en el mercado que están diseñados específicamente para la limpieza profunda de alfombras. Algunos, sin embargo, contienen sustancias químicas tóxicas y dañinas para nuestra salud y el medio ambiente, y sería preferible evitarlas. Otros, en cambio, son naturales, pero muy caros. El juego, por lo tanto, no vale la pena, especialmente si podemos contar con un truco efectivo y barato, que implica gastar solo 50 centavos.

Sin esfuerzo, devolveremos la vida a nuestras alfombras.

Cepíllalos, si es posible, en el exterior, en el balcón, en la terraza, en la zona exterior para eliminar el polvo y la suciedad evidente. Pero si no podemos hacerlo por diversas razones, procedamos directamente con el remedio que los desinfectará a fondo sin esfuerzo.

Agarramos la tapa de una olla, el diámetro puede variar de 24 a 28 centímetros; también obtenemos un paño para lavar y una banda elástica. Por separado, en un balde, vierta agua tibia y disuelva una tableta de detergente para lavadora en él, revolviendo bien.

Remoja el trapo en este líquido, luego escúrrelo y retira el exceso de agua. En este punto, colócalo sobre la alfombra y coloca la tapa en el centro. Levanta las solapas que salen y fíjalas con la goma elástica del pomo. Muévelo a lo largo de toda la superficie, presionando ligeramente, luego déjalo secar por completo, posiblemente al aire libre.

Fácil, ¿verdad?