Jabón para platos: ¡si lo usas así ahorras mucho dinero!

El jabón para platos es un producto que se utiliza con mucha frecuencia a lo largo del día. Precisamente por esta razón, debe usarse en las dosis adecuadas. Es, de hecho, un detergente concentrado, por lo que solo unas gotas son suficientes para desengrasar y lavar platos y vajillas correctamente. Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo usarlo.

 

Jabón para platos: ¡si lo usas así ahorras mucho dinero!

¿Cuánto jabón para platos necesitas?

El jabón para platos debe dosificarse correctamente, ya que es un producto concentrado. Al reducir la cantidad de detergente en sus platos, también reduce el consumo de agua necesaria para enjuagar los platos. De esta forma, evitas desperdiciar demasiada agua y consigues una limpieza óptima de todos los platos. En general, recomendamos utilizar una dosis normal, unos 5 ml de detergente por cada 5 litros de agua.

Obviamente, esta cantidad está bien si necesita hacer un lavado rápido, pero si hay incrustaciones y manchas en los platos que son difíciles de eliminar, debe agregar más jabón. En este caso, le recomendamos que remoje los platos en agua y detergente, para suavizar bien todas las manchas rebeldes. Después de eso, puede proceder a enjuagar, lo que da como resultado platos limpios y brillantes.

Usos alternativos del jabón para platos

¿Sabías que el jabón para platos se puede usar de muchas maneras diferentes? Por ejemplo, es un gran producto para desengrasar tu coche, lavar los suelos de tu casa o limpiar utensilios sucios. También puede usar jabón para platos en el jardín comocultivador de malezas. Puede que no lo sepas, pero este producto también es perfecto como insecticida o para pulir a la perfección tus electrodomésticos de acero inoxidable.

Para deshacerse de las manchas de aceite y grasa de su automóvil, mezcle unas gotas de jabón para platos con un poco de bicarbonato de sodio. ¡El resultado será increíble! El detergente para lavar platos también es un excelente remedio contra el cabello graso, se puede usar como lubricante para puertas y bisagras chirriantes y para muchos otros propósitos. En este caso, basta con añadir unas gotas directamente a la pieza que hay que aceitar.

Finalmente, puede usar jabón para platos para limpiar su sofá, pantalla de TV y muchas otras superficies. Sin embargo, no recomendamos usarlo en muebles de madera. En este caso, el producto podría dañar sus muebles a largo plazo. La madera, al absorber el detergente, podría formar manchas indelebles.