No verás ninguna mancha usando el truco de las abuelas para blanquear las toallas y blanquearlas sin esfuerzo.

Toallas en el lavabo

En comparación con la ropa de color, la ropa blanca es más propensa a mancharse, ensuciarse o volverse amarilla con el tiempo.

Cómo blanquear toallas

Puede ser complicado preservar el brillo y la pureza de las telas blancas. Si bien los productos blanqueadores comerciales pueden ser efectivos, pueden causar daño a los tejidos o ser tóxicos a largo plazo.

toallas suaves

Por ello, la mejor opción es utilizar remedios naturales como el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es muy popular entre quienes disfrutan de la limpieza, ya que es un gran desodorante y un limpiador natural increíble. Gracias a su capacidad para eliminar olores desagradables y manchas rebeldes sin dañar las fibras textiles, es una excelente opción para conservar la delicadeza de los tejidos.

El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades de limpieza que lo hacen adecuado para limpiar todas las partes de la casa, desde el suelo hasta el techo.

Además, gracias a su capacidad para mantener el color de los tejidos, este polvo blanco es ideal para el blanqueamiento diario de la ropa.

Debido a su capacidad abrasiva para eliminar las manchas , el bicarbonato de sodio mantiene su eficacia como agente blanqueador. Además, un estudio ha demostrado que este polvo blanco se utiliza en los dentífricos para eliminar las manchas superficiales y mejorar el color de los dientes.

Si tu ropa blanca se ve apagada , tus cortinas necesitan un repaso, o tus toallas blancas han perdido su brillo, el bicarbonato de sodio se convertirá en tu mejor aliado para solucionar estos problemas.

El truco de lavandería de la abuela

Blanquear la ropa, especialmente las toallas de uso frecuente, requiere mucho tiempo y energía.

Tazón con bicarbonato de sodio

Con el tiempo, la suciedad se acumula y se cuela en la fibra textil, lo que dificulta la limpieza. Sin embargo, con estos consejos podrás decirle adiós a la suciedad y recuperar el brillo del blanco de tus toallas.

Para el maquillaje necesitas:

  • 1 cucharada de tu detergente favorito
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • cascada.

En una cacerola, ponga a hervir una cantidad suficiente de agua y 

agregue el detergente y el bicarbonato de sodio. Luego, combine las toallas sucias y revuelva ocasionalmente para aflojar la suciedad. Dejar al fuego hasta que el agua se oscurezca.

Cómo blanquear toallas

Después de eso, apaga el fuego y deja que la olla se enfríe junto con las toallas. Una vez que el agua se haya enfriado, saque las toallas y colóquelas en la lavadora en el ciclo de lavado normal. Una vez secos, serán visiblemente más blancos y brillantes.

Para obtener ropa aún más blanca y suave, es posible agregar bicarbonato de sodio directamente durante el ciclo de lavado de la lavadora . De esta forma, se potenciará su acción blanqueadora y, al mismo tiempo, se suavizará el agua de lavado, garantizando prendas brillantes y suaves al tacto.