¡Cómo cultivar Mango en casa de forma rápida y sencilla!

La fruta tropical está cada vez más presente en nuestras mesas, ahora podemos encontrarla en todos los supermercados. La amabilidad del sabor depende, por supuesto, de nuestro gusto personal, en cambio, la estética de estas plantas es desconocida para casi todos. Sin embargo, muchas plantas tropicales, además de dar frutos ricos en vitaminas también son muy hermosas. Si queremos crear un rincón único en nuestro hogar, cultivemos una planta de mango partiendo de la simple fruta, es realmente muy simple.

Cultivar Mango en casa es muy sencillo: ¡descubre con nosotros el método rápido!

¡Cómo cultivar Mango en casa de forma rápida y sencilla!

Material necesario

  • Un cuchillo bien afilado,
  • un par de hojas de papel absorbente,
  • un poco de agua,
  • un recipiente de plástico transparente,
  • película transparente.

Cómo hacer el núcleo

Cuando vamos a preparar el mango para comerlo, generalmente no prestamos mucha atención al núcleo, en este caso, sin embargo, es necesario no dañarlo.

Si la fruta está muy madura, será suficiente hacer una incisión a lo largo de todo el perímetro, tratando de no tocar el núcleo, luego simplemente gire las dos mitades para liberarla. Si, por el contrario, la pulpa es más firme, nos veremos obligados a hacer rodajas, siempre teniendo cuidado de no tocar el núcleo, liberándolo poco a poco.

Una vez tengamos el codiciado núcleo en nuestras manos, debemos extraer el interior, teniendo mucho cuidado una vez más de no arruinarlo. Generalmente en el exterior hay una hendidura, partimos de eso para abrirla y extraer la pulpa interna, debe salir completamente entera.

Cómo tratar el avellano para cultivar la planta.

Cuando finalmente tengamos la semilla de mango en nuestras manos, envuélvela suavemente en un par de hojas de papel absorbente, la colocamos dentro del recipiente y con nuestras manos o con un spray mojamos todo el scottex. Debe estar bien empapado en agua pero no empapado. Envolvemos todo el recipiente con papel plástico, de esta manera habremos creado un mini invernadero que hará que la semilla permanezca en las condiciones adecuadas de temperatura y humedad. Colocamos el recipiente en un lugar bien iluminado pero lejos de la luz solar directa. En unos diez días, veremos los primeros brotes de nuestro hermoso brote de planta de mango.

¡Con un poco de paciencia, tendremos un rincón tropical en nuestra sala de estar!