Crema abrasiva casera para eliminar marcas negras de mesas y sillas de plástico

Cada año, con la llegada del verano, las terrazas, balcones y jardines se enriquecen con muebles como mesas, tumbonas, sillas, etc… pero con el tiempo, sobre todo si se opta por los blancos, empiezan a ennegrecerse por diversos motivos. . Cuando esto sucede, ¿cómo se soluciona el problema y se hace que vuelvan a verse bien? Existen remedios de bricolaje capaces de limpiar el plástico y devolver así el componente del mueble a su aspecto original . Veamos los detalles.

Crema abrasiva casera para eliminar marcas negras de mesas y sillas de plástico

Pasta de bicarbonato: la primera solución es coger un bol y poner dentro dos cucharadas de bicarbonato , ir añadiendo agua poco a poco hasta crear una crema espesa. Aplícalo sobre la parte ennegrecida y luego frota vigorosamente con un cepillo de dientes viejo . Luego déjalo reposar durante una hora. Una vez pasado el tiempo, enjuaga y verás ¡qué excelente resultado!

Limón: exprime el zumo de medio limón y añádelo a un litro de agua en una botella. También agregue una cucharadita de jabón para platos a la mezcla. Mezclar y luego, con una esponja para platos, aplicarlo en las zonas ennegrecidas, quedarán como nuevas.

Jabón de Marsella: poner en un balde un litro de agua caliente y añadir dos cucharadas de jabón de Marsella en escamas. Luego toma una esponja, sumérgela en el balde y luego frota las partes ennegrecidas que volverán a su esplendor original en muy poco tiempo.

Vinagre: el procedimiento es idéntico al del jabón de Marsella, salvo que en lugar de las escamas hay que poner medio vaso de vinagre y luego proceder a limpiar la superficie afectada.

Ácido cítrico: en este caso será suficiente mezclar 150 g de ácido cítrico con un litro de agua y luego verterlo en un atomizador para luego proceder a la limpieza de sillas, mesas, etc…

Agua oxigenada: vierte 3 cucharadas de agua oxigenada, media cucharada de jabón líquido para platos y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua . Toma un paño, sumérgelo en la solución y luego limpia el negro de tus muebles.

Para renovar asientos de plástico te dejamos también ver este vídeo tutorial , que a nuestro juicio es realmente interesante.