¡Cómo limpiar joyas gracias a un método DIY realmente sencillo y rápido, pero sobre todo infalible ! ¡Profundicemos juntos!

Las joyas, ya sean collares, aretes o anillos, pueden ensuciarse y perder el brillo con el tiempo. Dejar que vuelvan a brillar como nuevos es muy sencillo y te llevará dos minutos de tu tiempo.
En este artículo te presentaremos un método económico y natural, perfecto para preparar en casa. Por lo tanto, no necesitarás adquirir productos químicos o tóxicos, especialmente peligrosos para tu salud.

¡Veamos juntos cómo limpiar las joyas y dejarlas perfectas, en un abrir y cerrar de ojos! ¡Empecemos!

Cómo limpiar joyas DIY: ¡un método infalible!

Como ya te hemos comentado, este remedio es realmente sencillo de preparar y seguro que tendrás los ingredientes necesarios en tu casa, por lo que ¡te costará 0!

Para limpiar joyas, obtenga:

  • bol
  • hoja de aluminio
  • cepillo de dientes
  • bicarbonato de sodio , 1 cucharadita
  • jabón para platos , 1 cucharadita
  • sal , 1 cucharadita
  • agua tibia , 1 taza

En primer lugar, cogemos un bol y forramos el fondo con papel de aluminio , cubriéndolo por completo. A continuación, vierte la taza de agua tibia, agrega 1 cucharadita de sal y 1 de bicarbonato de sodio. Añade también 1 cucharadita de jabón para platos y mezcla todos los ingredientes con una cucharadita limpia.
Cuando estén bien mezcladas, introducir las joyas a limpiar y dejarlas en remojo durante 10 minutos.
Si hay muchos accesorios, divídelos en grupos y agrégalos poco a poco.

El bicarbonato de sodio es un blanqueador popular, mientras que el detergente es un desengrasante. Combinados entre sí, y con las propiedades de la sal, forman una mezcla perfecta para eliminar la suciedad de las joyas, dejándolas brillantes.

Al final de la espera, coge las joyas y límpialas bien con un cepillo de dientes limpio , para eliminar los últimos restos de suciedad. Enjuágalos con agua corriente   , colócalos encima de un paño o toalla de microfibra y déjalos secar al aire.
Cuando estén completamente secas, ¡tus joyas quedarán como nuevas!