La cal en los grifos es inevitable pero hay una forma de eliminarla inmediatamente. El truco de la bolsa, así es como funciona.

grifo de piedra caliza

La cal siempre debe mantenerse bajo control porque no hace falta mucho para que se haga cargo . Muchas veces se encuentra en lugares que ni siquiera imaginas. Detrás de los sanitarios, en los agujeros del cabezal de la ducha, en el grifo del lavabo. Pero existen remedios que ayudan a mantenerlo bajo control antes de que la situación se vuelva irreparable.

Uno de los nuevos métodos para eliminar la cal es el de la bolsa. Todo lo que necesitas hacer es conseguir una bolsa de plástico gruesa como la de la comida. Veamos juntos qué se necesita y cómo hacerlo.

Cómo quitar la cal del grifo con una bolsa de plástico

El método de la bolsa para eliminar la cal incrustada de los grifos es muy sencillo y solo necesitas una bolsa de plástico, una goma elástica y un poco de agua. Además, necesitarás otro ingrediente natural que puede ser de tu elección para ayudar a eliminar la cal.

grifo de cal

A continuación enumeraremos algunos ingredientes que puede agregar al agua. Pero primero explicaremos cómo funciona este método. En realidad es muy sencillo e intuitivo, simplemente coge la bolsa, llénala con la solución que has preparado y fíjala al grifo con el elástico, asegurándote de que el filtro quede tapado . Pasadas unas horas podrás retirar la bolsa y tu grifo quedará libre de cal.

Soluciones antical

Existen varias soluciones que puedes utilizar contra la cal. Todo lo que necesitas hacer es mezclar agua con algunos ingredientes naturales que actúen en su contra. A continuación te presentamos algunos que te ayudarán a que tu grifo luzca como nuevo nuevamente:

grifos de limpieza
  • Ácido cítrico : es conocido por eliminar la cal, especialmente en el baño para limpiar la ducha, pero no solo. Simplemente disuelva 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua caliente. Luego llena la bolsa con la solución y sigue el procedimiento explicado anteriormente.
  • Jugo de limón : también es un excelente agente antical. Y solo toma el jugo de dos limones y agrégalo al agua que pondrás en la bolsa. Dejar actuar al menos 4 horas antes de retirar y eliminar residuos con una esponja húmeda.
  • Vinagre blanco : no podía faltar, un válido aliado en la limpieza del hogar, también es útil contra la cal. Simplemente vierte un vaso y medio de vinagre en la bolsa llena de agua. Dejar actuar unas 3 horas antes de ver el resultado final.
  • bicarbonato de sodio : también casi siempre presente en los llamados trucos de la abuela. 3 cucharadas de bicarbonato de sodio serán suficientes para agregar al agua tibia. Dejar actuar unas 4 horas para que el bicarbonato tenga tiempo de actuar. Luego limpie con una esponja y un paño de microfibra.

Estos son algunos de los ingredientes que se pueden utilizar para eliminar la cal, pero ojo, algunos son agresivos y es mejor probarlos primero en un lugar escondido.

Algunos de estos ingredientes pueden dañar la superficie de tu fregadero si es de mármol o piedra . Por ejemplo, no debes utilizar vinagre ni limón si tienes una superficie de mármol, ya que son corrosivos y corres el riesgo de dañarla irreparablemente.

Incluso si tienes una superficie de piedra, debes evitar absolutamente el limón y el vinagre.
El bicarbonato, por su parte, es excelente en superficies cerámicas ya que también elimina las manchas existentes gracias a la mezcla granulada que se crea.