El truco que no conocías, utiliza bicarbonato de sodio dentro del armario y el resultado será increíble.

Armario

Muy a menudo en espacios cerrados y mal ventilados se crea un olor muy molesto. Esto sucede por ejemplo en cajones y armarios y muchas veces la fuerza que se crea se transfiere a la ropa. Existen varios remedios sobre cómo eliminar el olor interior. Algunas incluso son naturales y las puedes encontrar en tu despensa.

Muchas veces limpiamos armarios o cómodas sólo por fuera sin pensar que es mucho más importante cuidar la parte interior. El hedor que se genera en el armario suele deberse a la falta de ventilación . También genera mucho polvo.

Aquí te explicamos cómo deshacerte del mal olor de tu armario: bicarbonato de sodio

Lo primero que debemos hacer es retirar todo y limpiar. Desempolvar y limpiar las superficies; y un remedio para quitar el olor a humedad y a humedad es el bicarbonato de sodio . Con media cucharadita basta y además del olor, también se irán esas molestas gotitas de agua que se quedan en el armario.

bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a absorber el vapor de agua de los muebles y así elimina el olor . Simplemente toma un paño de microfibra húmedo y espolvoréalo con bicarbonato de sodio. Tendrás que repasar cada superficie interna del armario y luego de terminar, limpiar con otro paño limpio solo después de dejarlo actuar durante la noche.

Entonces es recomendable esperar antes de colocar la ropa dentro del armario, es mejor ventilarla un poco más para asegurar que no queden partes húmedas. Otra recomendación útil es colocar la ropa dentro del armario sólo cuando esté completamente seca. Incluso después de plancharlos, siempre es mejor esperar un poco antes de guardarlos.

Otros remedios para limpiar y perfumar el armario

Luego existen otros remedios para limpiar el armario, evitar la humedad y conseguir que esté siempre perfumado. Para la limpieza también puedes optar por vinagre en sustitución de los clásicos productos químicos que se encuentran en el mercado. Simplemente coloque una taza de vinagre en un recipiente con agua caliente.

Si además quieres añadir un olor agradable, basta con añadir unas gotas de aceite esencial. Otro remedio para absorber la humedad de las alacenas y también la sal o el arroz. Simplemente haz paquetes de gramos de sal o arroz y colócalos dentro del armario.

bolsas perfumadas

Si hay mucha humedad es mejor cambiar inicialmente la sal o el arroz del paquete cada 3 o 4 días. Luego, una vez que se haya absorbido la mayor parte de la humedad presente, puedes cambiar el arroz o la sal cada 15 días.

Al ser un ambiente cerrado, en el armario siempre circula poco aire, por lo que para evitar crear olores desagradables puedes utilizar métodos naturales para perfumarlo. Puedes utilizar bolsitas de organza (de esas donde suele haber peladillas para los obsequios de boda) y poner flores, especias aromáticas o trozos de tela sobre los que se haya vertido en su interior unas gotas de aceite esencial.

En caso contrario puedes optar por tizas perfumadas. Se pueden hacer en casa usando agua y tiza y mezclando estos dos ingredientes obtendrás una mezcla para poner en moldes. Una vez secas, puedes echarles gotas de aceite esencial y colocarlas en el armario.

Consejos de vestuario

También es útil tener un armario organizado con quizás algunas cajas para que también sea más fácil de limpiar. Sin embargo, es recomendable utilizar recipientes metálicos o cestas tejidas. Evita los de plástico que no dejan pasar el aire.

Armario

¡Siempre es una buena idea ventilar el armario y los cajones de la cómoda de vez en cuando, para asegurar que no se generen olores extraños en el interior!