Mantener las superficies y los objetos brillantes suele ser una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo. Aquí tienes una solución que cambiará tu vida.

aluminio y sal gruesa

En un hogar hay muchos objetos que requieren atención y cuidados especiales. Ya sea por una limpieza más profunda o por un sentido estético, muchas veces nos vemos en la necesidad de pulir cubiertos, superficies o metales que no siempre quedan todo el brillo que nos gustaría.

Aluminio y sal, aliados para el brillo

Cualquiera que posea un juego de cubiertos sabrá el tiempo que lleva pulir los cubiertos y objetos de plata. Además de ser un procedimiento largo, siempre intentamos obtener el efecto espejo que resalte plenamente las características de la materia prima. Muchas veces nos apoyamos en los productos más dispares para evitar la oxidación, pero lo que pocos saben es que lo que puede solucionar la situación está en los hogares de todos .

hoja de aluminio

El primer “ingrediente” es el aluminio. Presente en todos los hogares y utilizado principalmente para almacenar y envolver alimentos, el aluminio esconde muchas propiedades que pueden resultar útiles en el hogar .

Colocando un poco de sal gruesa y bicarbonato de sodio junto al papel de aluminio, por ejemplo, se obtienen resultados sorprendentes. El procedimiento a seguir es muy sencillo, necesitas un recipiente, papel de aluminio al menos el doble del largo del fondo del recipiente, dos cucharadas de sal gruesa, una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua caliente.

El proceso de pulir objetos.

Primero debes proceder forrando el recipiente con papel de aluminio de manera que el lado brillante y reflectante quede hacia arriba y avanzando lateralmente. Posteriormente agrega el agua, la sal gruesa y el bicarbonato de sodio. Mezclar la mezcla y luego insertar los objetos que requieran pulir.

Una vez introducidos todos los objetos se procede a cubrirlos con el exceso de aluminio dejando todo actuar al menos 30 minutos. De esta forma y en el tiempo descrito se desarrollará una reacción química que conseguirá que la opacidad de los cubiertos se transfiera de los objetos al papel de aluminio, liberándolos de la pátina.

Pasados ​​los 30 minutos es necesario enjuagar los objetos y secarlos con un paño suave para verlos brillar nuevamente.

Otros usos del aluminio para la limpieza y para el hogar

No sólo por la belleza sino también por la utilidad. De hecho, el aluminio puede ser una excelente herramienta en el caso de las tareas de limpieza del hogar más incómodas.

Pulir cubiertos

Una de las herramientas más difíciles y desagradables de limpiar y desengrasar es sin duda la rejilla del horno . El aluminio también ayuda aquí. Una vez seca la parrilla, simplemente enrolla un trozo de papel de aluminio hasta crear una bola no demasiado compacta, que actuará como raspador. Frote la parrilla para eliminar los depósitos importantes . Luego, sumerja la bola de aluminio en una mezcla de agua y jabón para platos y frótela para eliminar la grasa y la suciedad rebeldes. También puedes utilizar un desengrasante, lo importante es siempre enjuagar bien la parrilla antes de guardarla.

Ante las facturas cada vez más caras, el papel de aluminio puede ayudarnos a ahorrar tiempo y electricidad a la hora de planchar . De hecho, basta con colocar un trozo de papel de aluminio debajo de la ropa y luego planchar con normalidad. De esta forma podrás planchar por ambos lados a la vez, ya que el aluminio liberará el calor por efecto reflejado.

Si te encanta la jardinería, este es el consejo para ti . Si has sembrado o plantado recientemente árboles o plantas frutales y te preocupa que los pájaros puedan arruinar tu trabajo, puedes utilizar aluminio. En este caso, basta con colgar una lámina de aluminio ligeramente arrugada en el árbol o cerca de las plantas. El reflejo y el ligero ruido que produce el papel de aluminio mantendrán alejadas a las aves sin causarles ningún daño.