El aloe vera es una de las plantas que todos tenemos en casa, en el interior, en el balcón, en el alféizar de la ventana o en la terraza, no sólo porque es bonita y decorativa, sino también porque resulta útil en varias ocasiones.

el aloe vera se multiplica

Esta planta tan particular pertenece a la familia de las Liliáceas, por tanto a la misma familia que la cebolla y el ajo.

Crece en América del Sur, Sudáfrica y todas las regiones del Mediterráneo. Retiene agua y por tanto es resistente a cualquier clima, desde el más caluroso al más seco.

Aloe vera y sus mil propiedades

En la naturaleza existen alrededor de 350 variedades de aloe vera. Desde hace años la planta ha sido protagonista de numerosas investigaciones científicas, según los expertos incluso puede ser útil para el tratamiento antitumoral con radioterapia. Puede solucionar el problema de picazón o lesiones.

Pero la cosa no acaba ahí, es milagroso cuando se utiliza en el tratamiento de abrasiones, úlceras, inflamaciones, picaduras de insectos, psoriasis, herpes, quemaduras solares y quemaduras leves. Luego también se puede tomar por vía oral como antiviral, tiene una fantástica acción antioxidante, antibacteriana y depurativa, laxante, digestiva e inmunomoduladora.

Pueden tomarlo niños a partir de 12 años. En algunos casos, sin embargo, hay que tener cuidado porque, como todo, tiene importantes contraindicaciones, además de efectos secundarios graves y graves, por ejemplo en el caso de las alergias.

En particular, debes tener cuidado si sufres de gastritis, colitis, diverticulitis o si estás embarazada o amamantando o durante la menstruación porque aumenta el flujo sanguíneo.

Cómo cultivarlo en casa.

El aloe vera se puede cultivar fácilmente tanto en interior como en exterior, no requiere ninguna cantidad de agua ni cuidados. Al ser una planta que necesita poca agua, es ideal para quienes no tienen buenas manos para la jardinería.

Absurdamente comparada con todas las demás plantas, ésta no necesita agua, al contrario, cuanto menos, más dura. Demasiada agua o estancamiento pueden matarlo. Otro aspecto positivo es que renace fácilmente, por lo que puede considerarse una planta eterna.

Cómo alimentar adecuadamente una planta que ofrece muchas ventajas

Aunque es una planta fuerte, su suelo necesita ser abonado adecuadamente de vez en cuando. Para ello no es necesario utilizar fertilizante como todo el mundo está acostumbrado a hacerlo. Más bien se utiliza un ingrediente concreto que, por lo general, cualquiera tira a la basura.

Después de cocinar el huevo, se licúa su piel completamente limpia. El ingrediente secreto y milagroso es la cáscara del huevo porque, aunque nadie lo sepa, es una excelente fuente de calcio, que también contiene dosis muy altas de queratina.

La queratina, para quien no lo sabe, es una proteína fundamental para la salud de las uñas y la piel, también es un remedio contra la osteoporosis, contra el colesterol alto, es capaz de fortalecer los huesos y regular la presión arterial. 

El ingrediente secreto que hace del aloe vera una planta sana y fuerte en cualquier estación del año

En este caso, la cáscara del huevo se puede utilizar sobre las plantas después de haber sido picada, en las dosis adecuadas, una cucharada es suficiente. El resto se puede guardar en un recipiente hermético durante unos días alejado de fuentes de calor o humedad.

Asimismo, se puede administrar a animales, o incluso a mujeres embarazadas como complemento. En cuanto a las plantas, tanto el aloe vera como todas las demás se benefician tanto si se vierte por encima como si se mezcla con la tierra.

Entonces tomas un poco de tierra y la mezclas con un poco de cáscara de huevo. Luego toma algunas piedras y colócalas en la base del jarrón. Una vez hecho esto, planta la raíz de aloe vera y riega la tierra. A estas alturas esperan ver los primeros resultados.

Para que sea realmente eficaz se debe verter durante al menos un mes, inmediatamente después de regar la planta para facilitar la absorción. Pero la cosa no acaba ahí, porque también puedes utilizar dos dientes de ajo que darán el mismo resultado. Al parecer, estos también son útiles no sólo en la cocina sino también en la jardinería.

Se trituran bien hasta obtener una especie de papilla, se vierte agua que luego se filtra por un colador. Agrega otro litro de agua y úsalo para regar el aloe vera.