El olor a cloaca en la ducha es una de las cosas más molestas que pueden pasar en la casa, insoportable y en ocasiones difícil de eliminar. Pero existe un método que ha demostrado ser muy eficaz, sólo es necesario utilizar un biberón. Así es como se hace. 

Olor a alcantarilla en la ducha

El baño es una de las estancias de la casa más utilizadas y donde, por motivos de higiene, la limpieza debe ser lo primero imprescindible.

A veces, sin embargo, es precisamente allí donde se pueden encontrar malos olores , olores fuertes que a menudo provienen de los tubos de escape . Cuando se vuelve insoportable, es absolutamente necesario encontrar un remedio . ¿Cual? He aquí uno verdaderamente indispensable y eficaz.

¿Por qué huele la ducha? Posibles Causas

El baño, como ya hemos dicho, es el lugar más transitado de nuestro hogar , la estancia que más veces se utiliza a lo largo del día.

El desagüe del plato de ducha.

Por ello, su cuidado y limpieza es fundamental, para conseguir que esté siempre higienizado y listo para su uso . A veces, sin embargo, al entrar al baño o a la ducha se huele un olor muy fuerte, casi a cloaca: pero ¿por qué?

Esto puede ocurrir por varios motivos, principalmente por el desagüe de la ducha. Entre las causas que hacen que el desagüe huela también está el jabón: sí, exactamente el que utilizamos para lavarnos . De hecho, el jabón y las pastillas de jabón contienen sustancias grasas que, lamentablemente, no se pueden disolver completamente en agua .

Así que estos, una vez en el desagüe, pueden formar costras que huelen mal y por tanto crean mal olor.

El olor en la ducha, entonces, también puede ser causado por una acumulación de pelos en el desagüe , lo que genera suciedad, moho y otros desechos que, por tanto, provocan la liberación de un mal olor, casi como el de una alcantarilla. Son errores que se cometen, que cualquiera puede cometer a la hora de utilizar la ducha, pero sería bueno tener más cuidado.

Entonces, ¿cómo se elimina el olor a aguas residuales de la ducha? Aquí está el remedio.

Cómo quitar el olor a cloaca de la ducha: el remedio del biberón

Para eliminar el hedor del desagüe de la ducha sólo necesitarás un elemento más de lo necesario: una botella de plástico.

Desagüe de ducha

Pues sí, una sencilla botella de plástico que te ayudará a crear una mezcla realmente potente para eliminar el olor a cloaca de tu ducha.

Así que tome una botella grande y luego consiga bicarbonato de sodio y ácido cítrico . Esta mezcla te ayudará a limpiar los desagües, eliminando el mal olor.

Entonces, disuelve 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua tibia, vierte en la botella, luego toma 250 gramos de bicarbonato y viértelos directamente en el desagüe de la ducha.

Después de hacer esto, espera unos segundos y luego toma la botella y vierte su contenido por el desagüe. La combinación de los dos ingredientes será realmente mortal, reaccionarán entre sí y permitirán que los canales obstruidos se liberen en poco tiempo.

Para que todo sea aún más efectivo, puedes tapar la zona del desagüe con un paño húmedo, verter un cazo con agua muy caliente en su interior, para así liberar aún más todos los residuos del desagüe y erradicar por completo el olor.

Además, el ácido cítrico también ayudará a reducir los residuos de cal, otro motivo de posibles malos olores en el desagüe.