Unos sencillos pasos para hacerlo bien.

Si tiene un pequeño huerto casero o desea comenzar a armar uno, hay varias plántulas que se prestan para crecer en macetas.

Entre estos también está el de la pimienta, una verdura de verano muy apreciada y extendida en muchas preparaciones en la cocina.

Así que vamos a ver cuáles son los trucos a poner en práctica para cultivarlo correctamente en macetas.

  1. Suelo: uno de los elementos más importantes en el cultivo de hortalizas, especialmente a partir de semillas, es el suelo. En el caso de los pimientos, en particular, es importante que no sea duro y compacto para permitir que las raíces se desarrollen en su mejor momento.
  2. Jarrón: es recomendable utilizar macetas de terracota con agujeros en el fondo, para permitir que el exceso de agua se drene.
  3. Ubicación: es importante colocar las semillas correctamente y a la distancia adecuada entre sí para evitar que las plantas tengan poco espacio para desarrollarse.
  4. Cómo plantar: después de colocar las semillas un paso fundamental es cubrirlas correctamente. Solo una ligera capa de tierra que los cubre pero al mismo tiempo les permite germinar. Después de eso, la superficie del suelo debe humedecerse.
  5. Ubicación: una vez plantadas, las semillas deben colocarse correctamente. El mejor lugar es un lugar luminoso y bien ventilado, donde, sin embargo, no hay demasiada luz directa, ya que esto podría secar el suelo muy rápidamente.