Agua, electricidad, temperatura y más. Esto es a lo que prestar atención para que Spathiphyllum florezca.

Spathiphyllum, también conocido como Lirio de la Paz, es una planta de interior muy común y apreciada, conocida sobre todo por su característica flor blanca.

Si quieres disfrutar de estas magníficas flores hay algunas cosas que debes saber al respecto.

Veamos cuáles.

  1. Período: Spathiphyllum normalmente florece dos veces al año; a principios de primavera y principios de otoño. Obviamente este aspecto puede cambiar dependiendo de la variedad de la planta.
  2. Edad de la planta: el Spathiphyllum que florece es normalmente una planta madura (a partir de los 12 meses), en medio de su desarrollo. Las plantas que son demasiado jóvenes aún no tienen todos los elementos necesarios para producir flores.
  3. Luz: como ocurre con todas las plantas, también para Spathiphyllum la luz es uno de los factores más importantes para su bienestar y por tanto para la floración. Spathiphyllum, en particular, ama la luz indirecta para que pueda mantenerse en interiores no muy lejos de una ventana grande.
  4. Nutrientes: Si no se alimenta bien, la planta Spathiphyllum ciertamente tendrá dificultades en la fase de floración. Para este propósito, por lo tanto, es aconsejable complementar con fertilizantes orgánicos, de forma regular y periódica.
  5. Temperatura: Spathiphyllum es una planta también conocida por su capacidad para soportar el calor. Su temperatura ideal también puede alcanzar un máximo de 24 grados.
  6. Agua: un riego muy pequeño o abundante puede causar molestias a la planta. La mejor manera de saber cuándo darle agua a su Spathiphyllum es sentir el suelo y asegurarse de que esté húmedo a unos centímetros por debajo de la superficie.
  7. Replantar: muy a menudo incluso el suelo que alberga la planta puede jugar un factor importante. Si aún no lo ha hecho, o no lo ha hecho durante mucho tiempo, intente trasplantarlo con tierra nueva.