¿Acabas de usar huevos para preparar tu almuerzo? No tires las conchas: puedes reutilizarlas en el jardín con astucia de esta manera.

Cáscaras de huevo

En menos de 10 días será primavera, y con su llegada, incluso nuestros balcones y jardines comenzarán a poblarse de flores y plantas coloridas. Una forma de hacer la casa más elegante y alegre, pero que necesita un buen mantenimiento para durar especialmente en los meses de verano, cuando las altas temperaturas corren el riesgo de dañar arbustos y plantas, de hecho. Por esta razón, se utilizan fertilizantes especiales y productos de jardinería.

En realidad, como sucede a menudo, son los productos naturales los que más acuden a nuestro rescate, incluso en este caso: no es necesariamente necesario comprar aerosoles y soluciones costosas, especialmente porque tenemos lo que necesitamos incluso en nuestros residuos de alimentos. Es el caso de las cáscaras de huevo, que solemos apresurarnos a tirar a la basura nada más utilizar la yema y la clara de huevo. Bueno, ¡no deberíamos deshacernos de él tan fácilmente!

 

 

No te deshagas de las cáscaras de huevo, te servirán en el jardín.

Lo que no todos saben es que las conchas son excelentes para fertilizar el verdor de nuestro jardín y se pueden usar en diferentes situaciones. Por lo tanto, es mejor mantenerlos a un lado, después de haber usado los huevos para cocinar los platos, y servirlos de esta manera. El resultado literalmente nos dejará sin palabras.

Jardín de cáscaras de huevo

A veces sucede que tiene que lidiar con plantas que tienden a tener agua estancada: poner conchas rotas en el suelo, esto mejorará su drenaje. Pero eso no es todo, ya que la mitad de la cáscara también se puede utilizar para acelerar el crecimiento de los brotes: lleno de tierra y semillas, la culata de sus paredes enriquecerá el suelo, favoreciendo la germinación. Luego puedes enterrar todo en el área elegida.

 

 

Jardín de cáscaras de huevo

Al esparcir pequeños trozos en el suelo del jardín, las cualidades de las conchas se liberarán a las verduras, promoviendo un crecimiento saludable e incluso rápido. Y si se trata de la frecuente visita de amigos felinos que eligen nuestra tierra para depositar sus necesidades fisiológicas, sus fragmentos esparcidos por las frutas y verduras serán bastante desagradables para sus delicadas patas, y se mantendrán alejados de ellas, actuando como elemento disuasorio. ¡Mejor piénsalo dos veces, antes de deshacerte de él en la basura!

Jardín de cáscaras de huevo