Comer mucha fruta durante el día es muy importante, ya que garantizará un aporte nutricional y vitamínico equilibrado. Sin embargo, especialmente en las estaciones cálidas, puede suceder que muchos insectos entren en la cocina y se formen mosquitos en la fruta. ¿Cómo protegerse? Aquí encontrará todo lo que necesita saber.

Adiós moscas de la fruta

El consumo diario de fruta está recomendado por casi todo el mundo y está presente en toda dieta que se precie. Las propiedades antioxidantes de la fruta son muy importantes para mantener nuestro organismo sano el mayor tiempo posible. Además, las vitaminas presentes en su interior garantizan una fuente constante de energía para afrontar mejor todas las tareas del día.

Cada estación del año tiene, por así decirlo, su “propio” fruto. Todos tenemos gustos y podemos preferir una fruta a otra. Independientemente de esto, sin embargo, reiteramos la absoluta importancia de consumir fruta dentro de las 24 horas siguientes.

La fruta también se puede mantener y almacenar fuera del frigorífico cuando aún no haya alcanzado niveles de madurez excesiva. Una vez maduro, sin embargo, será mejor colocarlo dentro del cajón de nuestro frigorífico.

Especialmente en los meses de verano, los mosquitos y otros insectos pueden verse atraídos por el olor a fruta , invadiendo nuestra cocina. Descubramos remedios naturales para mantener a los mosquitos alejados de nuestro hogar. Aquí están los detalles.

El método natural para repeler las moscas de la fruta

Los olores de la fruta y sus colores vivos son motivo de gran atracción para mosquitos, moscas y otros insectos similares. Además de resultarnos molestos, contribuyen a arruinar la fruta de nuestra cocina. Además, cuanto más maduro esté, mayor será el riesgo de que los mosquitos se posen en él.

mosquitos de la fruta

¿La razón? Los mosquitos “eligen” frutas bien maduras u otras sustancias fermentadoras para poner sus huevos . Para evitar esta amenaza, como hemos comentado, será importante guardar la fruta madura en el frigorífico. Sin embargo, en los meses cálidos del año, los insectos también pueden hacer sentir su presencia en otras condiciones.

Existen varios métodos naturales para evitar que entren en casa y se sientan “intrigados” por la fruta u otros alimentos de la cocina. ¿Cual? A continuación se ofrece un resumen de remedios naturales prácticos, sencillos y eficaces .

Una solución de agua y azúcar podría ser importante, por ejemplo, para protegerse de la amenaza. Simplemente coloca un recipiente con estos elementos mezclados cerca de la fruta o en el balcón de tu cocina. Otra solución similar hace referencia al uso de vinagre y vino .

El método es el mismo. En un bol puedes colocar la mitad de vino y la mitad de vinagre. Esta solución, si se coloca en el alféizar de la ventana, mantendrá alejados a los insectos de la cocina y de la fruta , ya que les molestará el olor de estos elementos.

Los otros ingredientes que te permiten solucionar mejor este problema.

El bicarbonato de sodio es , sin lugar a dudas, otro elemento capaz de eliminar la presencia de mosquitos del ambiente de tu cocina. Por todos son conocidas las increíbles propiedades de este elemento, capaz de desengrasar mejor las superficies y siendo importante para muchos otros aspectos diferentes. Entre estos, también está la eficacia para mantener alejados a los insectos . ¿Como?

Remedios contra la mosca de la fruta

Los mosquitos, las hormigas y los insectos en general no “soportan” el bicarbonato de sodio y se alejan en cuanto vislumbran este ingrediente. Bastará con esparcir un poco de este producto en algunas zonas específicas , para eliminar el riesgo de presencia de insectos en la fruta o en la cocina.

Por lo general, entonces, cualquier olor fuerte ahuyentará a los insectos de la fruta . Algunas plantas, como el romero o la menta , son excelentes remedios naturales contra la presencia de mosquitos, que sienten náuseas por sus fuertes olores. En general, lo mismo se aplica a algunos aceites esenciales, como el de lavanda, eucalipto o jazmín.

Colocar estas plantas en el alféizar de la cocina o rociar el ambiente con los aceites esenciales que acabamos de mencionar podría realmente solucionar el problema, eliminando la amenaza de la presencia de mosquitos en la cocina o en las frutas.