Press ESC to close

Telarañas en la casa: el truco secreto para deshacerse de ellas para siempre

Incluso si somos muy cuidadosos en la limpieza de la casa, sucede que se encuentra con telarañas en el techo o en las esquinas de la casa.

El hecho de que las arañas encuentren un ambiente adecuado para su asentamiento no debe desanimarnos, no significa que nuestro hogar esté sucio o abandonado al descuido, todo lo contrario.

Su presencia a menudo denota un ambiente seco, bien ventilado y saludable. No solo eso, hay quienes afirman que las arañas traen buena suerte, incluso simplemente porque actúan como un insecticida natural al atrapar mosquitos y moscas. Está claro que no es agradable encontrarse con una tela de araña.

La primera tentación es destruirlo con el mango de una escoba, pero de esta forma solo eliminamos la punta del iceberg. Debemos tratar de erradicarla, es decir, deshacernos de la araña en sí. Sin embargo, si tenemos amigos de cuatro patas, la situación se complica, necesitaremos productos naturales. En verdad, sería recomendable utilizarlos en cualquier caso porque el control industrial de plagas contiene productos químicos que también son perjudiciales para nuestra salud y sin duda para la del medio ambiente.

¿Cómo hacerlo entonces? ¡Fácil! ¡Veámoslo juntos!

Telarañas en la casa

Telarañas en la casa: este es el truco secreto para deshacerse de ellas de forma permanente

En primer lugar, una vez que hemos identificado una tela de araña, cerramos todos los agujeros de las paredes con masilla. Si no eres muy bueno para manejarlo, probemos la silicona.

Luego aspiramos para atrapar cada filamento blanco, luego rociamos una solución de agua (1 litro) y vinagre de vino blanco (1 vaso).

Ahora dejemos algunas cáscaras de naranja esparcidas cerca de puertas y ventanas: su olor acre mantendrá alejadas a las arañas.

Las plantas aromáticas también pueden apoyarnos en esta causa: la lavanda, la menta, el tomillo, el ajo y la hierba de limón actúan como repelentes naturales.

Además, si tenemos la suerte de poder disfrutar de un espacio verde al aire libre, iluminémoslo con LEDs azules o amarillos, mantendrán alejados a los insectos y podremos disfrutar al máximo de nuestras tardes de verano.

Pero nunca descuidamos una limpieza a fondo tanto externa como internamente, cualquier acumulación de polvo es un señuelo incontenible para las arañas… ¡Y entonces tendríamos que empezar de nuevo!