Suavizante de telas casero totalmente natural. Muy eficaces, más que los industriales.

No hay nada más bonito que la ropa perfumada que nos aporta una maravillosa sensación de limpieza y frescor, y si junto a esto pudiéramos tener también un producto ecológico, sin químicos, sería aún mejor. El suavizante es sin duda uno de los detergentes que más utilizamos en nuestros hogares y pocas personas saben que se necesita muy poco para hacerlo.

Y como decía en un artículo anterior: usando champú sólido se producirían 552 millones de botellas de plástico menos… Si cada uno de nosotros prestáramos atención, aunque sea con un pequeño reciclaje y unas simples precauciones, los resultados serían estupendos.

Suavizante de telas casero totalmente natural. Muy eficaces, más que los industriales.

En las tiendas hay muchas marcas con diversas fragancias, pero que contienen sustancias químicas nocivas para nuestra piel, así que veamos cómo podemos hacer nuestro propio suavizante ecológico .

Ingredientes:

100 g de bicarbonato de sodio ,
200 ml de agua caliente,
800 ml de vinagre de manzana;
Unas gotas de aceite esencial de nuestra fragancia favorita

Cómo prepararlo de forma natural

Tomemos una botella de plástico de 3 litros. (obviamente reciclado), y le vierte el agua y el bicarbonato de sodio y agita enérgicamente, luego agrega poco a poco  el vinagre de manzana , para evitar que haga mucha espuma. Después de verter lentamente el vinagre, mezcle bien todos los ingredientes. Deja reposar unos minutos y luego agrega 20 gotas de aceite esencial , a mí me encanta el de vainilla, cierra y agita nuevamente.

En este punto nuestro suavizante ya está listo, solo nos queda usarlo.

Por cada lavado verteremos 4 cucharadas en la cubeta adecuada.

Esperamos que nuestra sugerencia te ayude y nos vemos en el próximo artículo sobre reciclaje y bricolaje. ¡Gracias por seguirnos y hasta la próxima!