Confía en esta sencilla solución para tener siempre un sofá muy limpio: en unos minutos estará como nuevo.

Cubrir

Mantener tu hogar limpio y bien higienizado es sin duda un aspecto muy importante, que te permite vivir en tu apartamento de forma saludable y satisfactoria. Además de los suelos y estanterías , se debe limpiar todo el interior de la casa , para evitar acumulaciones de polvo, grasa y suciedad de todo tipo. Sin embargo, entre las distintas estancias de nuestra casa hay muebles que pueden resultar realmente complicados de higienizar. Pensemos, por ejemplo, en los sofás , que tienden a ensuciarse más que el resto de muebles de la casa.

El sofá limpio en sólo dos minutos: con este remedio todo será más fácil

Esto se debe a que el sofá es un mueble muy utilizado , muchas veces también para comer y beber. Casi todos los sofás tienen algunas manchas o en todo caso formaciones de polvo y suciedad diversa.

limpiar el sofá

Por eso siempre llega un momento en el que no podemos hacer otra cosa que lavar el sofá para que vuelva a parecer nuevo. Una tarea nada sencilla, ya que el sofá es un mueble muy voluminoso y, a menudo, también se caracteriza por tener tejidos muy delicados.

No hay que desesperarse, porque existen remedios que nos permiten higienizar nuestro sofá de la mejor forma posible. Es mejor no confiar en soluciones químicas que se pueden encontrar fácilmente en tiendas especiales. El consejo es siempre centrarse en soluciones naturales y orgánicas.

Lo primero que debemos hacer es conseguir un recipiente para llenarlo con agua caliente. Ponemos dentro del recipiente apenas un poco de agua caliente , la suficiente para cubrir el fondo. Con medio litro debería ser suficiente.

Ahora necesitaremos dos ingredientes más importantes: bicarbonato de sodio y detergente para platos. Añadimos una cucharadita de bicarbonato de sodio dentro del recipiente donde ya hemos echado el agua caliente.

Una vez hecho esto, introducimos también en el recipiente una cucharada de detergente para platos y luego lo mezclamos todo. La cosa no ha terminado, porque ahora entra en juego un tercer ingrediente también de gran importancia.

Hablamos de la espuma de afeitar, esa misma que se suele utilizar para el afeitado. Muchos no lo saben, pero la espuma de afeitar tiene una eficaz acción desinfectante que también puede resultar muy útil para lavar e higienizar en profundidad sofás y demás.

Con espuma de afeitar el sofá quedará limpio y olerá genial

Rocía una buena cantidad en la cuchara y vierte todo en la mezcla, asegurándote siempre de remover bien . En este punto lo único que tienes que hacer es coger un paño suave y limpio y sumergirlo en la solución que acabas de obtener.

Espuma de afeitar

Después de remojarlo bien, extendemos el paño sobre una mesa y colocamos encima la tapa de una olla , cubriéndola luego con el propio paño. Cogemos una goma elástica y cerramos el paño con la tapa por dentro, como si fuera una bolsa.

Sujetando el pomo de la tapa podemos pasar el paño sobre el sofá , para utilizar la excelente solución para limpiar en profundidad los muebles.

Tras unas cuantas pasadas enérgicas nos daremos cuenta inmediatamente de cómo el remedio resultará muy eficaz para la higiene del sofá. La acción más profunda es la de la espuma de afeitar, que además de matar las bacterias también libera una fragancia muy agradable.