Aquí está el ingrediente que evitará que tengas pececitos de plata en tu casa. Estos son muy molestos pero así los eliminarás definitivamente, todos los detalles a continuación.

Lepisma

También llamados lepismas, son insectos nocturnos que no vuelan sino que se desplazan con movimientos sinuosos por el suelo. El nombre viene dado por su color y junto a esto otro detalle para reconocerlos son las largas antenas en la cabeza.

El ambiente en el que viven es muy húmedo y caluroso y de hecho se les suele encontrar en el sótano o en los baños. Pero no solo en las grietas de las paredes. Como hemos dicho, son insectos nocturnos y de hecho son muy sensibles a la luz solar . Precisamente por eso solo aparecen de noche.

lepisma

Su temperatura óptima oscila entre 20 y 30°C. Mientras que su porcentaje de humedad es muy alto, en torno al 90%. Incluso si no son muy bienvenidos en los hogares, los peces plateados no son una amenaza para la salud humana ya que no transmiten enfermedades. De hecho, ayudan a mejorar el medio ambiente en el que vivimos porque comen ácaros y moho.

Como hemos dicho, sin embargo, no son agradables a la vista y por eso en cuanto se ven en casa intentamos echarlos. Por lo general, se pueden encontrar en el baño o la cocina y salen de las tuberías. Cuidado con los almidones o cereales ya que son aficionados a estos. Los remedios para combatirlos son variados y muchos son realmente naturales.

pez plateado ingrediente para eliminarlos

Puede usar estos remedios, pero si comienza a ver peces plateados incluso durante el día, es mejor llamar a una empresa que se especialice en este tipo de control de plagas, ya que lo más probable es que haya una infestación. Si por el contrario las lepismas son muy pocas y esporádicas, utiliza este ingrediente que las ahuyentará inmediatamente.

Silverfish: Usa este aceite para ahuyentarlos

El ingrediente que vamos a ver hoy para combatir el pececillo de plata es natural y por tanto apto para quienes tienen mascotas o niños pequeños en casa. Por lo tanto, no es una sustancia tóxica y nociva. Hablemos del aceite de cedro. De hecho, basta con rociar un poco para resolver el problema.

En concreto tendrás que ponerlo por los puntos por donde los viste salir o por las grietas del baño o la cocina. Su olor los ahuyenta y por tanto funciona como repelente natural . También puedes usar un difusor y llenarlo con agua y gotas de aceite de cedro para esparcir el olor por tu hogar o habitaciones donde aparezcan estos insectos.

aceite de cedro

El aceite de cedro se puede encontrar fácilmente en la medicina herbal y tiene muchas propiedades . De hecho, también podría ser útil por otras razones dadas sus propiedades: astringente, antiséptica, analgésica, regeneradora y otras. Por lo tanto, es muy beneficioso y se puede utilizar de diferentes maneras.

Luego se puede usar en la piel para masajes o en el cuero cabelludo. Muchos también lo usan internamente diluyendo unas gotas con azúcar. Sin embargo, nunca debe usarse solo, sino siempre diluido con otros aceites o agua. Se recomienda probar siempre primero en piezas pequeñas.

También hay otro ingrediente que los peces plateados detestan, y puedes encontrarlo escrito en este artículo .