Diga adiós a la frustración de comprar plátanos y encontrarlos podridos y negros a los pocos días. Gracias a este método, ahora puedes conservar los plátanos hasta por dos años sin preocuparte por su deterioro.

Los plátanos son una fruta popular y nutritiva, perfecta para diversos usos culinarios como batidos, postres o simplemente para comerse solos. Sin embargo, la corta vida útil a menudo nos decepciona. Pero no temas, existe una solución para prolongar significativamente su frescura.

Para empezar, asegúrate de tener la cantidad deseada de plátanos y prepáralos frotando suavemente la cáscara con un cepillo de dientes y un poco de bicarbonato de sodio. Enjuáguelos bien con agua corriente y séquelos con toallas de papel.

A continuación, retira ambos extremos de los plátanos sin pelarlos y luego córtalos en trozos de aproximadamente dos dedos de grosor. Ahora, reúne frascos de vidrio de unos 700 ml de capacidad y coloca en capas los ingredientes de la siguiente manera: una hoja de laurel, dos dientes de ajo (o dos dientes), dos rodajas de chile, una cucharadita de semillas de cilantro y una cucharadita de semillas de eneldo, y una mezcla. de pimienta blanca, negra, verde, rosa y pimienta de Jamaica.

Agregue los trozos de plátano (aproximadamente una docena por frasco) y algunas rodajas más de chile. Luego espolvorea en cada frasco una cucharadita de azúcar, una cucharadita y media de sal, una cucharadita de vinagre al 70% y un poco de agua caliente.

Una vez que todos los ingredientes estén en su lugar, es hora de esterilizar los frascos. Colócalos en una cacerola con agua caliente con un paño debajo para evitar que se rompan. Calienta y esteriliza los frascos, con las tapas colocadas sin apretar encima, durante aproximadamente diez minutos.

Después de la esterilización, seque cuidadosamente los frascos y ciérrelos herméticamente para evitar que entre aire. Guarde los frascos en un lugar fresco y sus plátanos se mantendrán frescos hasta por dos años. Saluda a los plátanos duraderos y adiós al desperdicio.