Press ESC to close

Sábanas que atrapan el color para la colada de bricolaje: ¡prepáralas tú mismo, sin coste alguno!

Las sábanas de colores para la ropa son una verdadera comodidad: la ropa ya no se desvanece.

Gracias a esta ingeniosa idea, de hecho, podemos lavar los colores sin miedo a teñirlos.

La lavadora es uno de los electrodomésticos verdaderamente indispensables en el hogar, sin su apoyo no podríamos disfrutar rápidamente de ropa limpia e higienizada.

Pero hacerlo de una manera profesional ciertamente no es fácil: los errores están a la vuelta de la esquina. Muy a menudo encontramos nuestra ropa manchada en parches o desteñida.

El azul, el rojo, el verde oscuro y el negro sobre todo son los tonos más peligrosos. Si, por lo tanto, insertamos accidentalmente prendas de seda o telas delicadas en el tambor, el daño está asegurado. Este tipo de fibra, de hecho, es menos resistente y adquiere fácilmente tonos inverosímiles, ¡ciertamente difíciles de usar!

Sin embargo, existe esta solución innovadora y moderna, concentrada en una hoja de papel especial que, como un imán, atrae hacia sí la eventual dispersión del color y evita el desastre. El punto es que en estos días, cualquier gasto innecesario debe ser limitado. Esto desencadena un círculo vicioso del que es difícil salir: ¿no comprar sábanas que atrapan el color y hacer más lavadoras, impactando en el consumo y el medio ambiente, o comprarlas y encontrarse con un recibo increíblemente inflado?

¡La solución está a la vuelta de la esquina! Podemos, de hecho, hacerlos con bricolaje, directamente en nuestra casa y a costos insignificantes. No solo eso, este tipo específico de captador de color es reciclable, por lo tanto, reduce el desperdicio y nos permite disfrutar de sus propiedades esenciales con un corazón ligero.

¡Veamos cómo proceder!

Sábanas que atrapan el color para la ropa: ¡prepáralas tú mismo, sin coste alguno!

Sábanas que atrapan el color para la ropa: ¡prepáralas tú mismo, sin coste alguno!

Preparar en casa, con nuestras propias manos, las sábanas que atrapan el color es un juego de Donna Up!

Todo lo que necesitas es un paño, posiblemente blanco, viejo y desgastado, no importa. Puedes optar por una funda de almohada desgastada, una sábana desechada. Córtalo en cuadrados de 25 centímetros por lado. Luego consigue unpoco de bicarbonato de sodio y disuelve una cucharada en un recipiente con agua caliente. Sumerge las sábanas de tela en el líquido y déjalas reposar durante una buena media hora.

Sácalos uno a uno, apriétalos vigorosamente y ponlos a secar al aire libre.

Una vez listas, colócalas como de costumbre en el tambor, junto con las prendas, de color o no.

Empieza a lavar. Cuando hayas terminado, cuélgalos con la ropa sucia y reutilízalos.

Después de dos o tres usos, repita la operación y recíclelos indefinidamente.

Brillante, ¿verdad?