No hay nada más desagradable que las rayas amarillas en el inodoro. Sin embargo, no se trata sólo de una cuestión puramente visual, sino también estrictamente ligada a la higiene. Entonces, ¿cómo podemos resolver este problema? ¡Aquí tienes algunos trucos sencillos!

limón y vinagre

La combinación limón-vinagre puede resultar útil no sólo en la cocina, sino en muchos otros ámbitos. Entre los mil usos cabe destacar el de eliminar las rayas amarillas del inodoro. Puedes utilizar un atomizador, o un vaporizador, con tres cuartos de vinagre y un cuarto de jugo de limón (asegúrate de que esté bien filtrado de semillas y pulpa).

En este punto sólo nos queda pulverizarlo sobre las tiras del baño y esperar al menos un par de horas. Una vez pasado el tiempo necesario, procedamos con un poco de esfuerzo y ¡veremos nuestro inodoro como nuevo!

Adiós rayas amarillas en el inodoro con bicarbonato de sodio y jabón de Marsella

Otros dos elementos que se utilizan con mucha frecuencia en las tareas del hogar son el jabón de Marsella y el bicarbonato de sodio. Combinados, logran ser excelentes para las líneas de inodoros amarillas. 

Simplemente extiende el bicarbonato sobre las zonas amarillentas y espera a que se adhiera por completo. A continuación, añade unas escamas de jabón de Marsella, diluidas con un poco de agua (cuidado de que no se caiga el bicarbonato).

Hay que dejarlo todo al menos una noche y ¡listo!

Ácido cítrico

El ácido cítrico también es muy útil para este fin . También en este caso se trata de un producto excelente por muchos motivos. En cuanto a las tiras sanitarias amarillas, basta con disolver aproximadamente 150-200 g del producto en aproximadamente un litro de agua y mezclar. Será necesario alcanzar una solución única.

También en este caso debemos verter todo en un recipiente de spray o vaporizador. Llegado a este punto, rociamos la mayor parte del líquido obtenido sobre las franjas amarillas de nuestro inodoro. Es necesario dejar actuar la mezcla durante al menos un par de horas . Sin embargo, ¡el resultado final será realmente excelente!

sal y limon

Otro remedio especialmente útil contra las vetas amarillas del inodoro es la sal combinada con limón. Se trata de productos que tienen un poder desengrasante excepcional, especialmente cuando se combinan entre sí.

También pueden resultar muy útiles contra la piedra caliza. Si queremos probar esta técnica solo tendremos que espolvorear sal fina en las partes afectadas y luego cubrir todo con zumo de limón. Déjalo actuar hasta que todo se haya secado y luego procede frotando vigorosamente. El resultado final será una locura.