Preparar un jabón para platos con solo 2 ingredientes y agua es en primer lugar un gran ahorro, en segundo lugar será una gran satisfacción.

En este caso, no se trata de un remedio natural, ni de un antiguo secreto de la abuela, sino de una estratagema para evitar gastar mucho dinero en gastos inútiles. Es una especie de multiplicador de un producto que afecta al presupuesto familiar como gasto y que podemos ampliar de esta manera de una manera muy sencilla, sin perder efectividad.

Todos los días el fregadero está sometido a un gran estrés: hay muchos platos para enjuagar continuamente y a menudo sucede que te quedas sin detergente. Alargarlo con agua es inútil, porque dispersa sus propiedades higienizantes. ¡Pero hay un truco para diluirlo potenciándolo!

¡A continuación te explicamos cómo hacerlo!

detergente para lavar platos 2 ingredientes

Jabón para platos con solo 2 ingredientes: así es como se prepara

Para preparar un jabón para platos con solo dos ingredientes, necesitarás:

  • una boquilla vacía y limpia o un vaporizador de pulverización,
  • un frasco de vidrio hermético con una capacidad de 1 litro,
  • alcohol isopropílico, un alcohol incoloro y volátil con un olor muy característico, normalmente utilizado para limpiar las pantallas de los dispositivos,
  • nuestro jabón para platos habitual o jabón de Marsella,
  • agua del grifo si no es excesivamente calcárea, agua desmineralizada.

Primero, vierta 750 ml de agua en el frasco, luego agregue 120 ml de jabón para platos o jabón de Marsella, mezcle bien, luego agregue 60 ml de alcohol isopropílico. Este ingrediente combina a la perfección con el detergente y lo potencia. De esta manera, aseguramos una limpieza e higiene exhaustivas. Enrosque la tapa y agite el recipiente vigorosamente para mezclar todos los ingredientes, luego déjelo reposar durante al menos 4 horas, preferiblemente durante la noche.

Al día siguiente, transfiera la solución a la botella rociadora o dispensador y utilícela para lavar los platos, ¡pero no solo! Esteproducto también es perfecto para limpiar cerámicas de baño, accesorios de baño, encimeras de cocina y todas las superficies que necesitan una desinfección diaria.

Basta con utilizar una pequeña dosis para obtener un resultado inalcanzable para cualquier otro detergente del mercado.

¡Eso es un gran ahorro!