No se puede podar un seto en pleno invierno: los expertos explican el motivo de una vez por todas para no equivocarse.

hombre cortando seto

Los expertos han valorado un tipo de comportamiento inadecuado en cuanto a la poda de setos. La mayoría de las veces, algunas personas proceden durante el invierno y cuando las temperaturas son muy bajas. Un auténtico error, teniendo en cuenta que no solo se trata de mantener una apariencia ordenada , sino también de asegurarse de que protege contra vientos violentos u otros cambios en el clima. Además, el seto representa un precioso refugio para pájaros y animales, especialmente en invierno: estos son los consejos de los expertos.

¿Cuáles son los métodos para recortar un seto?

Un seto se corta correctamente cuando se observa completamente la longitud, para que tenga una forma elegante y correcta. No solo eso, podar el seto significa trabajar de abajo hacia arriba y luego trabajar hacia arriba.

Para aquellos que tienen setos de más de 5 metros, es recomendable utilizar un cortasetos eléctrico, teniendo cuidado de no moverlo rápidamente.

Métodos para podar

Es importante que la base sea ancha, estrechándose a medida que se llega a la parte superior. De esta forma, la luz del sol seguirá incidiendo en los arbustos, sin obstáculos. Además, si las hojas no están bien expuestas a la luz, la parte inferior del seto podría verse afectada.

Si, por el contrario, tiene un seto bajo, entonces es posible ayudarse con las tijeras solo adoptando gestos lentos y precisos. Mejor confiar siempre en el consejo de expertos que sepan cómo actuar, qué arbustos admiten la poda y en qué circunstancias actuar manualmente.

Podar un seto en invierno: por qué no se puede hacer

Como se mencionó, podar un seto no es fácil e incluso podría tropezar con algunos errores. No es absolutamente recomendable podar un seto en invierno porque durante las heladas podrías dañar el color, el propio arbusto e impedir su crecimiento.

Mismo discurso desde marzo hasta julio , tratando de evitar de cualquier forma la poda eléctrica o manual. Esta es la temporada de nidificación de las aves, algunas de las cuales esconden sus nidos y crías en los setos. Esperar el final de este período salvará estas vidas, pero también mantendrá la forma que se le dio principalmente al arbusto.

podar un seto

La poda se debe realizar a partir del 1 de agosto o en pleno verano y con temperaturas altas, prefiriendo obviamente a primera hora de la mañana o de la tarde. Si la temperatura supera los 25°C conviene no estresar los arbustos y esperar a que la temperatura sea suave.

También evite podar el seto durante los períodos de sequía, ya que el arbusto está agotando una reserva y es posible que no sobreviva durante la temporada porque está debilitado . En resumen, evitar el invierno por las temperaturas demasiado bajas y la primavera para no perturbar la nidificación de las aves. Prefiere el verano en agosto, pero solo por la mañana cuando las temperaturas no superan los 25°C.