Pelusas en el jersey: un sencillo truco y la prenda quedará como nueva

Todas tenemos ropa en nuestro armario que nos gusta mucho, pero que no utilizamos porque con el tiempo y los constantes lavados se ha llenado de pelusas horribles. A los menos atentos les parecerá excesivo dejar de lado una prenda, quizás una que nos gusta mucho, sólo por unos puntitos en la superficie, pero esta imperfección nos hace parecer realmente descuidados, incluso la ropa parece de un color menos brillante.

No es cuestión de tirarlos, además porque solucionar el problema o incluso prevenirlo es realmente sencillo, desde el momento de la compra.

Pelusas en el jersey: un sencillo truco y la prenda quedará como nueva

Pelusas en el jersey: lo primero, composición del tejido

Lo primero que hay que hacer para reducir mucho el problema de las pelusas es adquirir prendas compuestas por una sola fibra, los tejidos mixtos, especialmente los hilos naturales como la lana y el algodón, combinados con fibras sintéticas, tendrán este problema con mucha más frecuencia, solo revisa el etiqueta, antes de comprarnos un traje y ya estaremos a medio camino de pelearnos lo menos posible con los odiosos puntos.

Lavar

El motivo por el que se forman pelusas es principalmente el roce del tejido sobre sí mismo o con otros tejidos, si lavamos a mano o en ciclo delicado, esto se reducirá. Otra precaución es siempre darle la vuelta a la ropa antes de meterla en la lavadora, de esta manera el lado derecho del vestido sufrirá menos daño, si luego añadimos un vaso de vinagre en cada lavado, esto hará que todas las telas mucho más suave, reduciendo aún más el famoso roce.

Pelusa ya presente

Si estamos leyendo este artículo, probablemente ya tengamos el armario lleno de jerséis que parecen más un campo de minigolf que una prenda de invierno suave y envolvente, así que, de cara al futuro, pongamos en práctica los consejos que acabamos de dar, en Vamos Intente resolver el problema inmediatamente, existen muchos métodos diferentes.

El quitapelusas eléctrico es la solución más evidente, cómoda, práctica y económica, soluciona el problema, si se utiliza con frecuencia, seguro que no es precisamente la forma más rápida, pero estaremos seguros de que haremos un buen trabajo y podremos utilizarlo. sobre todo tipo de tejidos.

Cinta adhesiva

Otra alternativa son los rollos adhesivos, que si no tenemos en casa podemos sustituir por simple cinta adhesiva alta, en este caso cogemos un trozo de cinta adhesiva y dejamos que se adhiera bien a la tela, luego con un golpe fuerte quítalo, esta técnica es efectiva y rápida pero no es buena para suéteres borrosos, porque junto con los puntos también arrancará la trama del suéter, mejor usarlo en telas lisas.

Siempre para usar sobre este tipo de tejidos, tenemos disponibles esponjas abrasivas para vajilla, usando la parte verde, pasándola en forma circular se quitará toda la pelusa, para tejidos más resistentes también podemos usar la piedra pómez de la misma forma. .

Jerséis de lana muy estropeados

Cuando se trata de jerseys de lana, muy cubiertos de puntos, los métodos que acabamos de describir funcionan, pero realmente perderían mucho tiempo, lo más sencillo es coger una hoja de afeitar y retirarlos con delicadeza.

 

Si nos da mucha pereza o torpeza utilizamos un cortapelos eléctrico, nos ponemos la guía más corta y pasamos el cortapelos por encima del jersey, con cuidado de no presionar demasiado, en un instante nuestro jersey super desgastado volverá a estar nuevo.