Con este sencillo método, que se puede hacer en pocos minutos, se consigue hacer que las berenjenas se multipliquen fácilmente. 

Berenjena

A la hora de prepararnos para cultivar hortalizas es bueno conocer algunos trucos que nos permitan conseguir que los productos de la tierra crezcan y se desarrollen con cierta consistencia. Por ejemplo, a muchos les gustaría saber cuáles son los métodos más adecuados para multiplicar rápidamente las berenjenas , sin duda entre los productos más cultivados. Las berenjenas, además de ser un excelente alimento para utilizar en la cocina para preparar sabrosas recetas, también son perfectas para nuestro organismo, ya que aportan una gran cantidad de propiedades beneficiosas. Pensemos, por ejemplo, en la acción antioxidante , pero también en el gran aporte de potasio, que ayuda a preservar la buena salud del corazón.

Con este sistema las berenjenas se multiplicarán visiblemente

Entonces, ¿qué debemos hacer para que las berenjenas puedan multiplicarse constantemente? El consejo es seguir con atención el truco muy utilizado por los agricultores , que a continuación te explicamos detalladamente.

Berenjena

El primer paso consiste en cortar la parte inferior de la berenjena con un simple cortador, hasta despegar la base de la verdura.

Cogemos ahora una cebolla pequeña, pelamos una porción de ella y la frotamos sobre la parte verde de la base de la berenjena que acabamos de cortar.

Hecho esto también, cogemos dos palitos y los introducimos dentro de la base de la berenjena, uno de norte a sur y otro de este a oeste, formando así una especie de cruz.

Llena un bol con abundante agua y añade en su interior una cucharada de arroz. Cogemos la base de la berenjena con los palitos introducidos y la colocamos justo encima del bol . Al cabo de unos cuarenta días notaremos que la planta habrá crecido bastante.

Quitamos los palitos de la base de la berenjena y colocamos todo dentro de un jarrón, obviamente después de haber preparado un sustrato adecuado para recibir a nuestra nueva amiga verde.

Sigue todos los pasos atentamente: inténtalo para creerlo

Introducimos con cuidado la planta que nace de la berenjena y añadimos más sustrato para que todo quede perfectamente efectivo. El último paso consiste obviamente en regar la maceta , de forma que se garantice a la planta el agua necesaria para crecer sana, fuerte y exuberante.

Plantas de berenjena

Pongámoslo en una estantería y sigamos cuidándolo. En poco tiempo notaremos como este método habrá funcionado del todo, permitiéndonos multiplicar las berenjenas de forma fácil y rápida.

Esta es sólo una de las muchas técnicas que nos permite tener una producción siempre constante de hortalizas en nuestro huerto , de modo que podamos aprovechar los productos de la tierra no sólo para enriquecer nuestros platos, sino también para disfrutar de todos los beneficios que garantizan estos. frutas.

Las berenjenas se encuentran sin duda entre los productos más populares, también porque sus bajas calorías las hacen perfectas para consumir en los meses de verano.

Además, cuando las temperaturas empiezan a alcanzar umbrales muy altos, la gran presencia de potasio, fósforo, calcio y fibra que garantizan las berenjenas puede jugar un papel decisivo.