Limón y sal: ¡el antiguo remedio natural del que ya no podrás prescindir!

Uno de los remedios naturales más antiguos, que nos han heredado de nuestras abuelas, se compone de limón y sal. Este compuesto es perfecto para utilizar en diferentes situaciones. Aquí hay unos ejemplos.

Limón y sal: ¡el antiguo remedio natural del que ya no podrás prescindir!

1.Para limpiar e higienizar diferentes superficies: método número 1

El aroma del limón es capaz de eliminar permanentemente gérmenes y bacterias presentes en las superficies, por esta razón, combinando el jugo de limón con una pizca de sal podrás sanitizar tu baño y tu cocina. Este remedio natural no es dañino y se puede utilizar de forma segura incluso en las superficies donde suelen jugar tus hijos.

Al utilizar limón con sal para realizar la limpieza del hogar, le darás a tu hogar un agradable aroma.

2.Para limpiar e higienizar diferentes superficies: método número 2

Otra forma de utilizar limón con sal para limpiar tu hogar también pasa por utilizar jabón de Castilla. Exprime el contenido de 3 limones en un bol, añade una pizca de sal fina y 30 gramos de jabón de castilla. Mezclar todo con cuidado, con una cuchara y transferir el líquido a un vaporizador, que se agitará antes de su uso.

Este remedio es perfecto para desinfectar las distintas partes de tu cocina.

3.Eliminar malos olores

Coge un limón y utiliza un cuchillo para dividir la fruta en 4 partes iguales, sin despegarlas de la cáscara. Espolvorea un poco de sal fina sobre los cítricos.

Su trampa de olores está lista para colocarla en su cocina.

4.Un remedio para los dolores de cabeza

El limón y la sal también son perfectos para usar contra los dolores de cabeza. Para preparar este excelente remedio necesitarás:

  • 150 mililitros de agua
  • 10 ml de zumo de limón ecológico
  • 5 gramos de miel
  • Una pizca de sal fina de cocina.

Agrega todos los ingredientes al vaso de agua y mezcla con una cuchara. Toma el remedio natural en intervalos de 10 minutos.

Los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por la aparición de deshidratación por lo que necesitarás beber líquidos para rehidratar tu cuerpo; el limón contiene vitamina C y es capaz de reducir los efectos provocados por fuertes dolores de cabeza; la miel servirá para darle un toque de sabor a la bebida, mientras que la sal tiene los electrolitos en su interior.

¡Feliz bricolaje!