El limón con aceite de oliva es bueno para la salud y juega un papel práctico que nadie diría jamás. Se trata de dos alimentos sanos y naturales que nunca faltan en casa y que cuentan con numerosas propiedades beneficiosas.
Aportan al cuerpo la fuerza y energía básica para afrontar todo el día sin sentir demasiado el peso del cansancio.
Se pueden utilizar para preparar diferentes platos, tanto como aperitivo como segundo plato, y también se pueden consumir al natural, como describimos a continuación, ofreciendo beneficios que nadie hubiera imaginado.
Cómo consumir limón con aceite de oliva y beneficiarse de ello
Todo lo que tienes que hacer es tomar un limón recién recogido y exprimirlo en un vaso. A continuación añadimos al zumo de limón una cucharada de aceite de oliva virgen extra (3 gotas son suficientes). La mezcla debe tomarse antes del desayuno, es decir, inmediatamente después de levantarse por la mañana.
Por supuesto, estos productos deben ser de alta calidad para tener todas las propiedades necesarias y ser considerados una panacea para la salud. Lo mejor es recoger el limón directamente del árbol, sin tratamientos, y utilizar el mejor aceite de oliva disponible.
Los beneficios del limón y el aceite de oliva para una piel siempre joven a cualquier edad
Aunque parezca extraño, el limón y el aceite de oliva fortalecen el sistema inmunológico y aumentan la producción de colágeno. Por lo tanto, no sólo son buenos para la salud, sino que también te permiten mantenerte joven, bella y en forma a cualquier edad, sin hacer concesiones. .
Después de consumir limón y aceite de oliva, la piel se vuelve firme, suave y elástica en muy poco tiempo. Aplicando la mezcla varias veces a la semana, también puedes combatir las arrugas y los signos del envejecimiento, especialmente si combinas el consumo de aceite y limón con el uso de otros productos para el cuidado de la piel. En definitiva, un elixir de larga vida que, entre otras cosas, se puede preparar en pocos minutos sin gastar un solo céntimo.
Trate el dolor muscular con estos dos valiosos ingredientes
El limón y el aceite de oliva también pueden aliviar el dolor muscular. En este caso hay que ser constante porque, al no tratarse de medicamentos sino de productos naturales que evidentemente no hacen milagros, aún son necesarios algunos sacrificios y mucha perseverancia.

Al ser dos productos antiinflamatorios, juntos alivian el dolor y, con el tiempo, incluso lo hacen desaparecer. La mezcla se puede beber a cualquier hora del día, tanto por la mañana como por la tarde.
Adiós problemas de estreñimiento, aquí podrás descubrir cómo y qué puedes hacer
Quienes sufren de estreñimiento, aunque el limón se considere un alimento exigente, también pueden beber zumo de limón con aceite de oliva en pequeñas cantidades y así superar el estreñimiento de una vez por todas. Esto es posible gracias a las numerosas propiedades antioxidantes de ambos.

Se sabe que ambos limpian el cuerpo de toxinas sin necesidad de tratamientos médicos o medicamentos de ningún tipo. También pueden aligerar el hígado. Entonces, si a menudo te sientes hinchado o pesado, esta mezcla es perfecta. Lo que lo hace así son las propiedades drenantes y tónicas de ambos.
Puedes proteger tu corazón y sistema circulatorio con unas gotas de limón y un poco de aceite de oliva.
En definitiva, beber zumo de limón con aceite de oliva también ayuda a proteger el corazón y prevenir problemas circulatorios o incluso a combatir el colesterol malo, sin necesidad de tomar medicamentos o suplementos.

En resumen: para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema cardiovascular, basta con beber una cucharada de aceite y zumo de limón y listo.