¿Las baldosas de tu casa tienen juntas negras? Son necesarios unos minutos y un ingrediente imprescindible para despedirlos.

azulejos antes y despues

Las juntas de baldosas negras son un fenómeno clásico que se desarrolla en cualquier tipo de ambiente. Con el tiempo, esa línea blanca que divide las baldosas se ensucia creando un antiestético halo negro que impacta desde el primer vistazo. En otros casos, la humedad puede aumentar el proceso de ennegrecimiento que acompaña a las esporas de moho que son difíciles de erradicar. En estos casos, las juntas negras de las baldosas se pueden tratar con una sustancia, para que en una sola pasada vuelvan a quedar blancas y limpias.

¿Qué ingredientes usar para quitar la lechada negra de las baldosas?

Donde hay baldosas, también hay juntas negras, que van apareciendo poco a poco cuando la suciedad y la humedad se apoderan de ellas. No hace falta decir que son feos a la vista y que, en cualquier caso, son un signo de mala higiene, ya que la humedad deja espacio para que se forme moho en los distintos rincones.

Los ingredientes para una mezcla potente son los siguientes:

  • 100 gramos de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de lejía
  • 1 cepillo de dientes viejo
Bicarbonato de sodio para lechada

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales más utilizados, que encuentra mil usos en el hogar y en términos de bienestar. También está indicado para eliminar las esporas de moho actuando también como “exfoliante” para eliminar la suciedad negra.

Se combina con lejía para matar todas las bacterias y gérmenes que proliferan a lo largo de las articulaciones. En resumen, dos ingredientes que se mezclan para limpiar, desinfectar y eliminar el moho en un solo paso.

Procedimiento y consejos

Vierta el bicarbonato de sodio en un recipiente junto con la lejía y luego mezcle hasta crear una pasta espesa y suave. A continuación se debe aplicar la pasta sobre las juntas negras dejándola actuar hasta 10/15 minutos para que haga efecto.

Tome un cepillo de dientes viejo y cepille enérgicamente sobre todas las articulaciones, dejándolo actuar de nuevo durante 15 minutos. Finalmente, enjuague bien las juntas con un paño húmedo o directamente con la alcachofa de la ducha.

escapes negros

Atención especial a la lejía, un ingrediente tóxico y no siempre seguro de manipular. Es importante llevar guantes cuando se realicen trabajos de este tipo, dejando las ventanas abiertas para la ventilación.

Otro consejo es secar completamente las baldosas después de haberlas enjuagado para eliminar el tratamiento de pasta mencionado anteriormente. Esto es para contrarrestar la humedad y asegurar que las juntas negras no vuelvan a aparecer después de un corto tiempo.

limpiar azulejos

Esta sustancia también se puede utilizar siempre en juntas de hormigón de color claro. Para ver el resultado final, es decir, las juntas blancas y limpias, solo espere hasta el día siguiente cuando la pasta haya dado su toque final.

¿Con qué frecuencia se ennegrecen las juntas? Desafortunadamente, cada mes el fenómeno volverá a llamar a la puerta, en cualquier caso la sustancia también es excelente para contrarrestar su formación para ser utilizada también como medida preventiva.