La cal se forma naturalmente incluso en los hogares más limpios. Pero aquí tienes una manera de limpiar tus grifos y hacer que vuelvan a parecer nuevos.

Remedios sanitarios de piedra caliza.

Los grifos de las casas suelen tener incrustaciones y esto depende de la cal que esté presente en el agua . De hecho, la cal no está relacionada con el estado de limpieza, sino que depende del lugar donde vives. De hecho, hay zonas más calcáreas y zonas menos calcáreas. Y si en tu hogar hay alguno, aquí tienes un remedio que puede ayudarte a que los grifos funcionen como si fueran nuevos.

El agua tiene ciertas cantidades de carbonato de calcio y carbonato de magnesio. Y en función de la presencia de estos puede ser agua blanda, por tanto sin cal, o agua dura, o con cal. Cuando el agua es dura, el agua que queda se evapora, liberando dióxido de carbono que se acumula en los depósitos de carbonato de calcio.

Por este motivo, las tareas del hogar y la limpieza en general no deben verse como algo que deba hacerse rápidamente. Con la cal no se puede hacer nada, aunque la limpies todos los días llegará . Para vencerlo no necesitas ir al supermercado a comprar detergentes químicos ya que luego podrás eliminarlo con ingredientes naturales y además de ahorrar dinero también ayudarás al medio ambiente.

Aquí se explica cómo limpiar grifos con incrustaciones de cal

Para tener un grifo limpio, reluciente y libre de cal no necesitas bicarbonato como podrías pensar. De hecho, combinado con vinagre y agua caliente, el bicarbonato resulta muy eficaz. Pero a muchas personas no les gusta el fuerte olor del vinagre y por eso existen otros métodos y aquí te proponemos una alternativa.

vodka

Nunca imaginarías que el vodka es un remedio contra la cal. Simplemente humedece un paño suave con vodka y déjalo enrollado alrededor del grifo. Déjalo ahí durante al menos una hora y luego simplemente enjuaga y seca con un paño seco.

Otros remedios para eliminar la cal

Veamos también cómo eliminar la cal con métodos más tradicionales, esto es lo que necesitarás:

  • Vinagre : además de ser útil en muchas tareas del hogar, también ayuda a eliminar la cal. Simplemente viértalo en un recipiente con agua y luego tome una esponja suave y con su ayuda distribúyala en las zonas afectadas. Dejar actuar 5 minutos y enjuagar con agua tibia.
    Sin embargo, si necesitas limpiar parrillas o cabezales de ducha, déjalos sumergidos en el lavabo durante toda la noche.
    El vinagre también es excelente para quitar la cal de hoy como la plancha y la lavadora y bastará con meterlo en el depósito o en el tambor y dejar que alcance temperaturas altas o iniciar un lavado alrededor de los 60°.
incrustaciones de cal
  • Bicarbonato de sodio : se puede utilizar solo o junto con limón. En el baño, por ejemplo, se puede utilizar solo y simplemente colocarlo en las paredes del inodoro y dejarlo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente simplemente frota con el cepillo y enjuaga.
    Para el fregadero, sin embargo, quedará mejor si se combina con limón, simplemente frota el limón y luego vierte el bicarbonato de sodio encima, déjalo actuar y luego enjuaga.
  • Ácido cítrico : simplemente disuélvelo en agua y aplícalo en las zonas a tratar con una esponja. Dejar actuar unos minutos y luego frotar, enjuagar y secar. Sin embargo, tenga cuidado de no utilizarlos en superficies como mármol y madera.
  • Tomates o pepinos : basta con cortar una de estas dos verduras por la mitad y frotarla sobre la zona con costra de cal. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. Actuará la acidez del tomate y el pepino.