El enjuague bucal es fundamental para la limpieza y la higiene personal. Cualquiera lo utiliza para enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes. En realidad tiene mil usos incluso en casa.

Trucos de lavadora

El enjuague bucal aporta una maravillosa sensación de frescor , el aliento es limpio, agradable, fresco y permanece así incluso horas después de utilizar el producto . Se puede lograr el mismo resultado usándolo para lavar la ropa o para desinfectar la lavadora .

Enjuague bucal, el remedio para la ropa maloliente

Muchos lo utilizan para la limpieza de la casa, para electrodomésticos o incluso para las plantas. Lo hacen quienes descubrieron el secreto gracias a sus abuelas, quienes tienen a mano un remedio para cada problema.

Comparado con cualquier otro producto, no es perjudicial para la piel ni para la salud , por lo que la ropa no se arruinará si se utiliza en una lavadora completamente cargada. Ni siquiera se daña la piel que entra en contacto con la ropa.

ropa perfumada

Es todo lo contrario a la lejía, que en ocasiones ni siquiera hace bien su trabajo , sino que daña tanto la piel, como la ropa y la propia lavadora. El enjuague bucal es ideal para quienes buscan constantemente productos ecológicos . Se puede utilizar para limpiar la lavadora vacía, o cuando está completamente cargada, para dar brillo a la ropa o toallas.

El producto sirve para darles un agradable refresco . Todo lo que necesitas es una taza, vertida en el tambor, o un vaso colocado encima de la ropa antes de comenzar. El programa a elegir, si los colores lo permiten, es el de 60°.

Las propiedades del enjuague bucal y el resultado en la lavadora

La propiedad más interesante del enjuague bucal es la antiséptica . El producto va al alcantarillado y, obviamente, a las tuberías de la lavadora. Esto los libera del moho y la suciedad . Al final del lavado la lavadora quedará como nueva, fragante y limpia.

Suciedad en la lavadora
Hablando de desagües y tuberías, el enjuague bucal también se puede utilizar para limpiar el desagüe del lavabo o los sanitarios en general, de donde suelen escaparse los malos olores.

Vierte una taza de producto por el desagüe y déjalo reposar durante 30 minutos. También puedes hacerlo con el tambor de la lavadora , que de esta forma quedará limpio y fragante.

Porque el enjuague bucal desinfecta y limpia en profundidad

A veces la ropa necesita una renovación, ya que apesta a lavadora vieja con sellos gastados . En otros casos, sobre todo cuando se utilizan demasiados detergentes, puede ocurrir que la ropa o las toallas huelan a humedad porque se empapan y el olor que debería ser agradable acaba convirtiéndose en un hedor.

Enjuague bucal

Qué mejor solución que el enjuague bucal. ¿Pero por qué? El enjuague bucal es una solución antiséptica y antibacteriana, contiene agua, xilitol y cantidades importantes de alcohol. Si consigue garantizar estos efectos es precisamente por la composición de la que hace gala.

Un uso alternativo del enjuague bucal

Por extraño que parezca, el enjuague bucal también puede ser útil para limpiar e higienizar las pantallas de móviles , tablets, ordenadores y smartphones. Basta con una gota frotada con un paño para obtener resultados fantásticos.

Limpia la pantalla de tu celular

Después de probarlo, ya nadie puede prescindir de él. No más pantallas manchadas o sucias. Se obtiene el mismo resultado si lo utilizas en la pantalla del televisor, obviamente con extrema delicadeza, para no correr el riesgo de dañarlo .