Para que las orquídeas crezcan rápidamente, basta con confiar en este sencillo método: su eficacia está garantizada. 

Ingrediente en flores

El verano es sin duda la estación ideal para cultivar muchas plantas espléndidas en tu jardín, pero también en el balcón o en el alféizar de la ventana. El cálido sol del verano sólo hace que la belleza de las muchas flores que elegimos para adornar nuestro hogar, incluso en el interior, resalte aún más. Entre las flores más populares se encuentran sin duda las orquídeas , que suelen ser las preferidas por los amantes de la jardinería por su belleza y elegancia. Las orquídeas están disponibles en diferentes tipos, todas muy bonitas, coloridas y fragantes. Por lo tanto, enriquecer su hogar con orquídeas es una buena opción, ya que estas flores también desprenderán un maravilloso aroma.

Las orquídeas crecerán mucho gracias a esta solución natural

Sin embargo, sobre todo aquellos que son principiantes no conocen todas las técnicas para conseguir que las orquídeas crezcan siempre fuertes, exuberantes y sobre todo muy numerosas. El secreto está en optar por un abono orgánico muy eficaz , que sea capaz de garantizar a la planta el aporte nutricional adecuado.

orquídeas

Muchos optan por confiar en los numerosos productos químicos que se encuentran fácilmente en tiendas especializadas, pero el consejo es siempre dejar de lado estas soluciones y centrarse en los fertilizantes orgánicos naturales.

Lo primero que hay que hacer para conseguir que crezcan innumerables cogollos de orquídeas es regar una vez cada dos semanas , para mantener el nivel adecuado de humedad. De esta forma la planta absorberá los fertilizantes mucho más rápido.

Posteriormente podemos confiar en el arroz integral , preferible al arroz normal porque es más rico en elementos como el potasio, el fósforo y el calcio. Ponemos cinco cucharadas de arroz integral dentro de un vaso de plástico y añadimos medio litro de agua.

Una vez completado este paso, mezcla con cuidado y vierte la mezcla en otro recipiente a través de un colador que filtrará el líquido.

Con el agua de arroz recién obtenida podemos limpiar las hojas de las orquídeas . Cogemos un poco de algodón, lo mojamos en agua de arroz y pasamos la sustancia sobre las hojas.

De esta forma garantizaremos a la planta muchos nutrientes, empezando por proteínas y vitaminas del grupo B. Cuanto más limpias estén las hojas, más probabilidades habrá de que la planta crezca sin problemas.

Aplicando agua de arroz una vez al mes sobre las hojas también conseguiremos que la planta mantenga alejados hongos e insectos , permitiéndole así vivir mucho tiempo y crecer sana.

El agua de arroz es el mejor remedio: pruébalo para creerlo

También podemos regar la tierra de la planta de orquídea con agua de arroz, dejándola actuar unos 30 minutos para que las raíces absorban mejor los nutrientes.

Regar orquídeas

Finalmente, un método excelente para permitir que las orquídeas dañadas recuperen fuerzas es el trasplante. Antes de volver a plantarlas,  siempre utilizamos agua de arroz para limpiar cuidadosamente las hojas y asegurarnos de que la planta reciba el alimento necesario.

Una vez hecho esto, podemos meter la planta de orquídea dentro de un vaso y llenarlo con agua de arroz , dejando todo reposar unos 30 minutos.

Cuando vayamos a replantar, gracias a este método, las raíces de la planta se desarrollarán más rápido. A la hora de replantar lo mejor es mantener la planta en un lugar fresco durante aproximadamente una semana , antes de trasladarla a un lugar con luz.