Con el método del biberón tu orquídea durará mucho tiempo. Esto es lo que debe hacer y lo que debe usar. A continuación encontrarás una táctica realmente poderosa de la que ya no podrás prescindir. Lo principal es seguir los pasos en el modo presentado. Todo lo que necesitas saber al respecto.
Para hacer que plantas como la orquídea duren el mayor tiempo posible, existe un método muy eficaz que se puede utilizar para este fin. Una técnica muy válida y apreciada por los expertos del sector, como los viveristas por ejemplo. Por lo tanto, el método de la botella le servirá para una mayor duración de su orquídea. Vamos a ver exactamente lo que es
Método de la botella: cómo tener una orquídea en óptimas condiciones
Cuando se trata de orquídeas , probablemente la mayoría de nosotros estemos interesados en saber qué hacer para cuidarlas de la mejor manera posible. De hecho, cuando tienes orquídeas en casa, es fundamental saber cuidarlas de la forma más adecuada.
Sin embargo, no todo el mundo es capaz de hacerlo, por lo que al poco tiempo se encuentran con orquídeas completamente arruinadas, dado que en algunos casos incluso se olvidan de regarlas.
Pero incluso aquellos que se dedican con esmero y atención al cultivo de sus propias plantas caseras a menudo necesitan nuevas técnicas para poder mejorar las operaciones de cultivo.
Como en este caso concreto, en referencia al éxito de las plantas de orquídeas . Así que a continuación encontrarás toda la información útil para poder beneficiarte de una orquídea que te durará toda la vida . Todo esto gracias a un método de reciclaje que te será de gran utilidad, incluso en la fase de floración de tus orquídeas.
Método de la botella: las etapas iniciales del proceso.
Aquí nos referiremos a un método específico y pasos útiles para poder lograr tu objetivo. El método de la botella.
Con el método de la botella, tus plantas de orquídeas durarán mucho tiempo sin ningún problema.
Para comenzar este procedimiento en particular, primero deberá obtener una botella de plástico vacía . Preferiblemente debe ser una de esas botellas de plástico transparente, para poder ver perfectamente su interior.
Este es un aspecto importante, si tenemos en cuenta que de esta forma la transparencia de la botella servirá para facilitar la entrada de luz en su interior. La luz que se filtrará en el interior de la botella de plástico también se utilizará para las raíces de la planta, por lo que esta es la razón principal por la que se recomienda elegir una botella de este material específico.
En este punto tendrás que quitar la etiqueta colocada alrededor de la botella y continuar con el segundo paso, es decir, obtener el segundo producto útil para este método: el cortador .
Con esta última tendrás que cortar por todo el contorno la parte central de la botella, hasta dividirla en dos partes, la inferior y la superior con el tapón.
Ahora continuaremos tomando una vela simple y yendo a encenderla, de tal manera que luego coloquemos sobre la llama una punta de metal como la de un cuchillo, para calentarla. Alternativamente, también se puede usar un clavo. Esto te ayudará a hacer agujeros en la botella .
De hecho, una vez calentada la punta, puedes usarla para perforar varias veces el tapón de la parte superior de la botella.
Prever calentar la punta del clavo varias veces, para hacer otros agujeros también en la parte más alta de la botella, es decir debajo de la tapa.
Continuación del procedimiento del método de la botella
En este punto se tomará la otra parte de la botella, que es la inferior y, con el mismo método que acabamos de explicar, se harán agujeros alrededor de la base de esta parte de la botella .
Los agujeros creados se utilizarán para la fase de riego. Luego será necesario tomar trozos de carbón como los que se pueden obtener reciclándolos de una barbacoa, y luego colocarlos dentro de la parte inferior de la botella.
Proceder pasando la base de una plancha caliente sobre la circunferencia exterior de la parte superior de la botella, para poder ablandarla y luego hacerla volver al interior. De esta forma, los bordes no dañarán tus orquídeas.
Coge una planta de orquídea con el sustrato ya terminado , coloca una bandeja debajo y procede a sacar con cuidado la planta de la maceta, para no dañar las raíces.
Modifica el sustrato con las manos, dejando las raíces algo expuestas. Usa los trozos de carbón y la fibra de coco mezclada como base para la planta dentro de la botella.
Coloque la parte superior de la botella boca abajo sobre el fondo y llénela con los trozos de carbón que son ricos en potasio, magnesio y otros nutrientes .
El carbón vegetal servirá para retener la humedad y también como fertilizante.
Últimos detalles sobre este método: un método con mil sorpresas
Luego coloca la planta sobre esta base de carbón . Luego llene la parte superior de la botella hasta el tope con los trozos de carbón.
Para luego insertar una especie de palo que se unirá a la planta para sostenerla.
Luego usa esos ganchos que generalmente se sujetan a los jarrones colgantes, para engancharlos a la parte superior de la botella.
A continuación, intenta regar la planta sin exagerar y cuelga la maceta creada con la botella de plástico utilizando los ganchos adecuados.
Los nutrientes presentes en el carbón vegetal servirán para dinamizar el desarrollo y la floración de tu planta de orquídeas. Con este método tu planta durará mucho tiempo y en perfectas condiciones .
En definitiva, llegado a este punto seguro que habrás comprendido la importancia de este método y los distintos pasos a seguir para que puedas cuidar tu planta de forma eficaz. Y para que pueda durar el mayor tiempo posible.
¡Este es definitivamente un método para probar y recomendar! Los resultados serán realmente evidentes y duraderos y tu planta se beneficiará de ellos.