Basta con añadir 4 ramas de canela en un recipiente con sal gruesa para solucionar un problema molesto.

palitos de canela en sal

Después de haber lavado e higienizado toda la casa, a todos les gusta disfrutar de ese aroma embriagador que se esparce por todas las estancias. Sin embargo, esta fragancia no dura mucho y en algunos casos tiende a desaparecer muy rápidamente. Un gran problema que empuja a la mayoría de las personas a limpiar constantemente la casa para asegurarse de que el olor sea siempre perceptible. Sin embargo, también existen remedios alternativos, que permiten mantener una maravillosa fragancia en cada rincón de la casa durante un tiempo determinado. Además, uno de estos remedios también es muy popular porque consigue mantener alejados a los insectos, protegiendo así también las plantas que se encuentran en la casa.

Todo lo que necesitas es canela y sal para que tu hogar huela genial: así es como

De hecho, cuando llegan los meses más cálidos, las moscas y los mosquitos vuelven a invadir el hogar y muchas veces también pueden crear problemas a las plantas. Afortunadamente, este remedio consigue mantenerlos alejados, garantizando al mismo tiempo un aroma maravilloso en todo el apartamento.

Sal gruesa

Lo primero que haremos será conseguir un pequeño recipiente de cristal, donde echaremos unas cinco cucharadas de sal gorda . No debería ser un problema recuperar la sal gruesa, dado que este ingrediente ya está presente en la gran mayoría de cocinas.

Después de llenar el recipiente con sal gorda (aproximadamente hasta la mitad), debemos añadir un poco de suavizante dentro del recipiente de cristal. 

Podemos utilizar el producto que utilizamos para conseguir que nuestra ropa permanezca siempre fragante. Simplemente agrega un poquito al recipiente de vidrio y agita ligeramente para que el líquido baje.

En cuanto haya desaparecido el suavizante podemos añadir el tercer ingrediente que caracteriza a esta solución, el clavo . Coloca un puñado y agrega más sal gorda hasta cubrir los dientes.

Después de haber tapado bien, volvemos a añadir el suavizante , siempre procurando que baje por la sal gorda. En este punto ya sólo queda introducir las ramitas de canela en esta solución que estamos preparando.

Enciende las ramas de canela y disfruta de la fragancia.

¿Qué tenemos que hacer? Es muy sencillo. Coge las cuatro ramas de canela e introdúcelas verticalmente en la mezcla . Generalmente es necesario utilizar cuatro de ellos, espaciándolos de forma que formen cuatro esquinas, pero es posible utilizar incluso más.

Canela

Como se mencionó anteriormente, este remedio es ideal para repeler moscas, mosquitos y todos los diversos insectos que reaparecen en el jardín, en los alféizares de las ventanas y dentro de la casa en verano.

Las plantas disfrutarán de esta excelente herramienta defensiva. Además, el olor que esparcirá esta solución será embriagador.

Sólo queda utilizar un encendedor para poner al rojo vivo la parte superior de las ramas de canela , para liberar la fragancia por toda la casa. Podemos utilizar este remedio en todas las estancias: la eficacia está garantizada de forma inmediata.