Cáscaras de mandarina: valen su peso en oro, no las tires. Colóquelos en el alféizar de la ventana. ¡Puedes hacer cualquier cosa con él!

La mandarina es una de las frutas más conocidas .

Sin embargo, muchos creen que sólo pueden beneficiarse de su pulpa. Es bien sabido que contiene muchos nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico pero también es posible obtener una gran ayuda de la cáscara .

De hecho, la piel de mandarina no es menos útil que la pulpa precisamente porque contiene aceites esenciales , vitaminas , minerales y otras sustancias que es una pena tirar a la basura.

Precisamente por todos estos motivos, las cáscaras de mandarina se utilizan en cocina , cosmetología , jardinería y medicina .

Las cáscaras de mandarina valen oro. Las cáscaras de mandarina valen oro.

Cáscaras de mandarina: no las tires y descubre todas sus propiedades.

Como ya hemos comentado, no es necesario deshacerse de las cáscaras de mandarina sino reciclarlas adecuadamente para aprovechar sus características.

De hecho, la cáscara de una simple mandarina contiene muchas propiedades: fortalece el sistema inmunológico y reduce la inflamación . Normaliza la función intestinal y elimina los radicales libres del organismo . También ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre . Además tonifica el cuerpo , mejora el estado de ánimo y también el aspecto del cabello y la piel . Elimina la placa dental y acelera el metabolismo . Por si todo esto fuera poco , activa el hígado , disminuye la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre . Tiene la capacidad de normalizar los niveles hormonales y tiene un efecto antifúngico .

Llegados a este punto sólo te queda seguir leyendo para entender cómo es posible reciclar estas cáscaras mágicas.

Cáscaras de mandarina: aquí tienes todas las formas en que puedes reciclarlas.

Después de descubrir todas las propiedades beneficiosas de las cáscaras de mandarina, ha llegado el momento de descubrir cómo reciclarlas según las distintas necesidades domésticas .

  • Desodorizar armarios, muebles y cajones.

Con las cáscaras de mandarina podrás perfumar armarios y muebles fácilmente . Sólo necesitas secar las cáscaras en el horno y luego colocarlas en unas bolsas de tela . Luego simplemente inserta el resultado en las estanterías y armarios de los muebles que componen una casa.

  • Perfumar el ambiente

Esta técnica para perfumar el ambiente es preferible utilizarla durante los periodos invernales . Esto se debe a que durante la temporada de frío tendemos a abrir muy poco las ventanas, creando así un olor a humedad, moho y moho en la casa.

La forma ecológica y a coste cero de eliminar el aire viciado es colocar cáscaras de mandarina en los alféizares de las ventanas . Las cáscaras, después de haberlas colocado en los alféizares de las ventanas, quedarán inevitablemente expuestas al sol . Puedes optar por colocarlos incluso cuando la calefacción esté encendida . En poco tiempo el aroma cítrico llenará toda la casa eliminando el mal olor. Este truco lo heredaron las abuelas que insertaban las cáscaras en la chimenea para que toda la habitación oliera fresco.

  • Limpia superficies y suelos con este limpiador natural

Con las cáscaras de mandarina es posible elaborar un detergente natural . Sólo necesitas poner 4 cáscaras de mandarina , 1 rama de canela y 3 dientes en una cacerola con agua y luego hervir todo durante 10 minutos . Luego vierte en un vaso de vinagre . Una vez que todo esté completo, debes filtrar la mezcla y verterla en un recipiente con atomizador. Posteriormente será posible limpiar el suelo y las superficies de la casa.

Todo lo que queda por hacer es empezar a reciclar.