Cáscaras de huevo: esto es lo que puedes hacer con ellas. Recíclalos así

Uno de los restos de comida que siempre termina en la basura es la cáscara de huevo.

Las cáscaras de huevo pueden ser un recurso valioso y se pueden reutilizar de muchas maneras diferentes.

Reciclarlos será realmente una sorpresa y a continuación puedes encontrar algunas ideas que te ayudarán en la gestión de tu hogar.

Una vez que leas esta página, ni siquiera tirarás una cáscara de huevo.

Cáscaras de huevo: muchas ideas de reciclaje para no tirarlas más a la basura.

Como se mencionó anteriormente, las cáscaras de huevo se pueden reciclar de varias maneras, y puede averiguar cuáles a continuación.

  • 1. Composta en casa

Si sueles preparar compost en casa, también puedes usar cáscaras de huevo junto con los demás ingredientes. El resultado será mucho mejor.

  • 2. Cómo drenar el agua

Puedes usar las conchas para drenar el agua y ayudar a que el aire circule mejor dentro del suelo. Puedes hacerlo colocando las cáscaras debajo de las plantas. Esto mantendrá las plantas sanas y no se pudrirán.

 

  • 3. Alimento para pájaros

Para hacer de las cáscaras de huevo un excelente alimento para pájaros, debe molerlas hasta convertirlas en polvo. El resultado será excelente para las aves precisamente porque las conchas contienen propiedades beneficiosas como el calcio.

  • 4. Plantas delicadas

Plantas como los pimientos, los tomates y las berenjenas son extremadamente delicadas. Cuando crecen, de hecho, pueden sufrir una falta de calcio en el suelo y, por lo tanto, pudrirse muy rápidamente. Es por eso que si agrega cáscaras al suelo, puede obtener una cosecha perfecta.

  • 5. Frascos pequeños

Para germinar sus plántulas, puede usar cáscaras de huevo. Cuando las plántulas comiencen a crecer, serán, por supuesto, demasiado grandes para las cáscaras. En ese momento, deberá llevar la cáscara con la planta adentro a una maceta que contenga la tierra. Gracias a este tarro biodegradable, el resultado será exuberante.

  • 6. Mantiene alejados a los animales e insectos.

Para ello, puedes utilizar 2 métodos diferentes.

La primera es esparcir las conchas cerca de las plantas para que pueda ahuyentar insectos y también gusanos y caracoles.

El segundo método se puede utilizar si vives en lugares de montaña. De hecho, en estos jardines a menudo es posible ver acercarse a un ciervo. Para mantenerlos alejados, solo las cáscaras de huevo son suficientes: solo el olor será suficiente para evitar que se acerquen.

  • 7. Suelo ácido

Si el suelo es demasiado ácido, las cáscaras podrán equilibrar el pH del suelo. De esta manera las flores quedarán preciosas.

Feliz reciclaje.